viernes, 8 de diciembre de 2017

ENCUENTRO DE COLIBRÍES EN MERCEDES (2) DIFERENCIA ENTRE: REUNIÓN Y ENCUENTRO

 CONFIESO, que cuando presentaron el programa desde mercedes, este momento de reflexión sobre la diferencia entre Reunión y Encuentro, la verdad no le encontraba sentido. Si confiaba en el Espíritu que mueve a los locatarios y en la Iluminación Bíblica que estaba prevista por amigo Edgardo. Vicario pastoral de Mercedes, misionero en el chaco boliviano.
 El equipo locatario de Gilberto y Cloe, nos invitaron a buscar las diferencias entre encuentro y reunión sirviéndonos de unas laminas con distintos dibujos.
 El trabajo en pequeñas comunidades, que permitió el encuentro entre penosas "distintas" en edades, procedencias, vocaciones... ya fue parte del taller y de la buena noticia a reafirmar, como camino cristiano: las pequeñas comunidades, aviertas, participativas, orantes y serviciales.
 Luego como buen biblista Edgardo nos propuso encontrarnos con La Palabra
 teniendo muy en cuenta el lugar y modo en que se desarrolla  la escena narrada en los evangelio
 Luego vimos que Jesús fue un hombre de ENCUENTROS, y que muchas practicas pastorales y celebración nuestras son más bien REUNIONES, con un fin y una estructura a ser cumplida.
 La invitación es VOLVER A JESÚS, a su modo de vivir, relacionarse y evangelizar.
 Que es alcanzable para todos, donde lo fundamental no es lo intelectual, ni la dinámica, ni el cumplimiento perfecto de un rito,  lo fundamental es hacernos tiempo para ENCONTRARNOS desde lo que realmente somos, con la palabra bíblica como referencia. La eucaristía sera eucarística para cada uno, si se encontró con sigo mismo, con los demás, con Jesús...
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario