viernes, 22 de diciembre de 2017

FELIZ NACIMIENTO - Dora y nacho

 FELIZ NACIMIENTO
Con el calor, ando con calor.
Con el calor de profundos encuentros,
los de mi historia, los del año,
los encuentros previstos para días venideros…

Con el calor de la tristeza escondida.
Tristeza que no es aceptada en estos días,
la de quiere estar con personas
que están y estarán en otro lugar lejano…

Con el calor, de encuentros y desprendimientos.
Ese es nuestro fuego:
lo encontrado y lo dejado,
relaciones cercanas, y lejanas somos…

Con el calor de afuera y de adentro acá estoy.
Queriendo compartir un saludo de navidad,
para ustedes los que son calor de encuentro,
y los que siento el calor del desprendimiento…
Con calor estoy junto a mi madre querida.
En pleno mediodía,
se le dio por carpir el patio,
limpiarlo en la previa a la navidad…

Con todo el calor nos pusimos a trabajar al sol.
Me había acostumbrado a los yuyos,
no habiendo contemplado las flores,
en su patio, que también es el mío…

Con el calor, yo andaba en otras cosas.
Mi madre, como María,
inspirada por el Espíritu Santo,
me invito a hacer lugar para Jesús…

Con todo el calor, Jesús quiere nacer.
Nacer en cada uno de nosotros,
en nuestro patio interior limpiando los yuyos,
alimentándonos con néctar de flores…
Con todo el calor, me puse a carpir.
A la hora de la siesta,
puse la mirada en mi patio interior,
aparecieron hechos y deseos…

Con todo el calor, me retire a solas.
En lo que voy siendo, encontré flores,
disfrute de su néctar como colibrí,
encontré yuyos a carpir…

Con todo el calor, hoy es navidad.
Junto a María mi madre,
como José cuidando de Jesús
que es nuestro ser profundo…

Con calor de recuerdos y deseos de encuentros.
Este es el regalo recibido, este es el regalo compartido:
contemplar nuestro patio interior,
haciéndole lugar a Jesús…

Con calor, ser pesebre viviente hoy.
Como María, como José,
hacer lugar para que siga naciendo Jesús,
que es verdad, misericordia, libertad, solidaridad…

Con el calor del disfrute y la carpida.
Contemplar agradecidamente cada flor de nuestro jardín,
de nuestra vida, y de los otros,
que también somos nosotros…
Con todo este calor, es buen tiempo para carpir.
Carpir los yuyos que no dan lugar a lo de Dios,
esos que nacen ahí, donde hay huecos, donde falta algo,
en nuestro patio interior…

Con calor, es bueno ver los huecos.
Limpiarlos de los yuyos, y no llenarlos de cosas materiales,
es justo ahí en los huecos que nacerá Jesús,
si le damos lugar...
Un abrazo Dora y nacho

Después de esta,
 permanece el calor de los encuentros,
se fue el calor de las añoranzas,
y se suma el calor de la esperanza

“Lo mejor está por venir”…
dejémosle un huequito en nuestro patio interior,
en nuestra agenda, 
en nuestros sueños,
en nuestra soledades 
y encuentros…


1 comentario:

  1. despues de esta......florece mi jardín....gracias...y...eterna navidad!!!!!!!!

    ResponderEliminar