lunes, 18 de enero de 2021

10 COMUNICADO. ¿Qué Buscan? X CAMPAMENTO COLIBRÍ

DOMINGO 17/1 en la Misa del Lago Merin, después de la partida de los a campantes del campamento Colibri, escuchamos la pregunta que Jesús nos hace: 
¿Qué buscan?
Reflexionamos sobre la realidad que: Hay mucha preocupación por la situación provocada por la pandemia, en especial, por el miedo al contagio, o por todo lo que esta situación tapa; como lo es la situación laboral, la posibilidad de encuentro familiar y social...
Teniendo presente la experiencia de la misa del día anterior... confirmamos que también hay una búsqueda de una experiencia de Dios, QUE BENDIGA EL AMOR.  E invocamos la bendición de Dios, para distintas relaciones de Amor: Padres e hijos, hermanos entre si, amigos, noviazgos, parejas y matrimonios. 
Esa bendición que los 22 presentes recibimos con fe y emoción, en diferentes estados de vida, es para compartirla. Por eso a ti que estas leyendo ahora:  
QUE DIOS BENDIGA 
TU BUSQUEDA DE AMAR 
Y SER AMADO. 
LUNES 18/1... Después de volver a dormir en un colchón, hasta las 9 de la mañana, algunos tuvimos lavada de ropa del campamento... haciendo agradecidamente memoria de lo que Dios nos regalo vivir. 
Otros van el Espíritu alimentado en el campamento, soplando cenizas, en los que no pudieron estar presencialmente, y se encienden fueguitos, por acá y por allá...
Queridos hnos. Colibri les mando un abrazo grande desde el calor del chaco seco y polvoriento de Villa Montes Bolivia . Y un saludo especial para todos los colibrís que han participado del campamento en el paraíso terrestre de la bella Laguna Merin.
Los he estado acompañando y vibrando con ustedes a través de Facebook. Preparaba un mate uruguayo, y los sentía. Gracias por toda la alegría y experiencia compartida todo lo que leía me sitiaba en el lugar y me venían mas ganas de estar con ustedes. Ya son dos años que no puedo viajar al paisito por diferentes razones y lo siento mucho.
Acá también hay huellas de ustedes
y la casa y el corazón abierto.
Porque ir al paisito y encontrarme con mis familiares y amigos siempre renueva el alma y el corazón. Confió en que todo esta pandemia y ese maldito cobicho se acabe de una ves. Y así volveremos a encontrarnos y volveremos a brindar y a compartir tanta vida. Los quiero mucho y los recuerdo un montón. Un abrazo enorme de paz y bien. Hermana Graciela.
La familia de Fraile adopto a la Pocha, y la llevaron a otra galilea turística: Placido Rosas, a orilla del Rio Tacuarí, armaron carpas...
Para algunos cenar afuera, bajo una noche estrellada, de pie descalzo en la arena, compartiendo la comida hecha por las propias manos... tiene un valor, que no se encuentra en los mejores hoteles y restaurantes turísticos.
Nuestro modo de vivir, nuestro tiempo libre, nuestras vacaciones y licencias... manifiestan algo de lo que buscamos en la vida.... algunos han encontrado el tesoro de la sencillez, la comunidad, con Jesús en el medio...
Milton, animador Scout, nos trasmitía la alegría de haber participado en la misa final del campamento. 
Y que la gurisada joven,  les gusta participar de la misa, porque participan con lo que son. 
Por Melo fuimos recibido en la comunidad femenina la Fazenda... Querían saber del campamento... y también a la Luz de de la Palabra de este domingo (Juan 1, 35-42) nos preguntamos porque cuando pasaba Jesus, necesitaba ser señalado por Juan el Bautista... Reflexionamos que era porque, sin duda que su forma de vestir y ser era la de un vecino común...
Nuestra celebración fue con Yogur... y nos quedamos un buen tiempo juntos, compartiendo desde adentro de nuestra vida, las experiencias de oración en la vida cotidiana. Seguro que estaba Jesus ahí porque sentimos el deseo de quedarnos un buen rato.... Sin faltar la guitarra y el canto: 
Esta es mi revolución
llenar de amor mi sangre
y si reviento
que se esparza en el viento
el amor que llevo dentro...

Hoy la pelea que doy 
es quererme mas

Hoy es tiempo de sanar
las heridas del tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario