sábado, 2 de abril de 2022

COMUNIDAD NUESTRA SEÑORA DEL CERRO - FRAILE MUERTO

Hemos sido creados para CUIDAR LA VIDA... y el camino cristiano es en comunidad dando la propia vida. 
Les comparto sobre una pequeña comunidad, en una de las capillas de Fraile Muerto: Nuestra Señora del Cerro
Toda capilla, tiene personas que son como " trafogeros" que PERMANECEN participando, sirviendo, en las primaveras parroquiales y en los largos inviernos.

 Esta capilla tiene una C.E.Bs. Comunidad Eclesial de Base, como corazón de encuentro con Jesús en la vida y la Palabra. Este año ya van varios encuentros cada miércoles.
Una comunidad cristiana unida a la vida, da frutos. Hoy se inició un grupo de niños, con tres catequistas que se apoyan y no faltó otra comunaria que aportó la torta para la bienvenida.
En tiempos donde se fomenta y premia la competencia y el individualismo... tiempos donde falta el tiempo para lo gratuito juntos y donde no está de moda hacer presente a Dios... tiempos donde casi todo tiene un precio... 
Estos niños apoyados por su familia, tienen la gracia de tener un espacio ... tener personas que gratuitamente dan su tiempo, su Amor... para que puedan encontrarse con Dios.
Hoy como cada primer sábado del mes, celebramos la Eucaristía. Valorando todo lo que el Espiritu está haciendo a traves de la comunidad y que sólo unidos a El podemos vivir su palabra a favor de la vida. 
La  palabra nos presentaba a una mujer que había cometido adulterio e iva a ser castigada, apedreada y asesinada como decía la ley. Totalmente machista ya que el varón que también fue adultero no recibía ningún castigo.
Jesús no es indiferente en los conflictos... se pone de parte del más frágil y desenmascara a aquellos que se creen buena gente, cumplidores de la ley y con derecho a condenar o matar a otros...
Jesús nos libera de nuestras faltas. Seguirlo es ponerse de parte de los "con menos poder" incluso hoy generalmente es la mujer.
En esta misa junto a su madre y madrina, una joven llamada Victoria, de 20 años, pidió su bautismo. Y le preguntamos si se quería integrar a esta Iglesia que cree en este Jesús. Y ella dijo que si, dispuesta a las consecuencias que tiene ponerse de parte de los más frágiles. Camino  a la vida eterna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario