domingo, 14 de agosto de 2022

EL FUEGO DEL AMOR EN JESÚS NOS REVELA NUUESTRA VERDAD... Y NOS DA LA POSIBILIDAD DE ELEGIR SEGUIRLO...

 En las diversas celebraciones del día del niño, en distintas instituciones y familias, muchos niños fueron "mimados" con juegos, alimentos y regalos. Y los adultos y jóvenes que prestaron el servicio a los pequeños, seguro que sintieron latir su corazón de manera plena. Fueron Felices, al hacer felices a otros.

El arte de encender fuego en el corazón, procede dedicar tiempo, saberes, bienes y ternura, creando encuentros de buen vivir para los más pequeños.
El Espíritu Santo es como el fuego que da luz, calor, y convoca a el encuentro. Jesús envía a ese Espíritu, que sopla cuando quiere, donde quiere. Espíritu que si lo indicamos se hace presente entre nosotros.
Hoy estando con los niños de catequesis, el señor que reparte los recibos del teléfono me dijo:
-  acá en la parroquia está el teléfono que nos conecta con Dios.
- a veces acá y a veces en otros lados, estamos conectados con el amor de Dios ... le contesté.
Porque Dios no está en un templo, ni en una montaña... Todo hombre está conectado con Dios cuando "está caminando por el camino de Jesús" que es vivir en VERDAD a favor de la VIDA. 
El Padre Dios, nos ha dado a Jesús y este nos da su Espíritu para TODO el mundo. El fuego en El corazón es posible ser encendido, AMANDO, se enciende la luz, el calor... dándonos es como nos encendemos.
Cuando somos niños estamos más abiertos a conectarnos con el "fuego" de Dios. Cuando vamos creciendo nos cuesta mas vivir en el camino de la VERDAD en defensa de la VIDA. Nos vamos alejando de Dios cuando no somos capaces de reconocer NUESTRAS FALTAS a la verdad... a procurar que todos vivan bien. 
Para volver a conectarnos con Dios, para que se encienda el fuego en nuestro interior hay pasos concretos que podemos dar:
- hacer silencio, detenernos, y escuchar la VERDAD de como estamos viviendo.
- todos somos imperfectos, y al vernos verdaderamente como estamos siendo, descubriremos algo a perdonar, algo a cambiar, algo a dejar de lado...
- todos necesitamos de una buena ayuda. Comprensión, escucha, misericordia, apoyo y guía.
- el volver al camino, nos impulsa a SERVIR a otros, en particular a los más frágiles.... Cuando sentimos el deseo de Amar sin esperar nada a cambió es porque se está volviendo a encender el fuego en nuestro interior.
La comunidad de Toledo, se fue a la casa de retiro en Melo, por el fin de semana... para encontrarse CON SI MISMO y con JESÚS... para limpiar las cenizas y animar el fuego.
Y cuando realmente vivimos el Amor de Dios, este nos impulsa a compartirlo, a compartirnos con los demás... Culminaron el retiro en la celebración de la eucaristía.
El sol sale para todos, Dios nos Ama con nuestros colores..... Y quien Ama como Dios, respecta al otro así como es... Que no quiere decir aceptar el mal....
 El discernimiento comunitario, a la luz de la vida de Jesús... Nos lleva a DECIRNOS LA VERDAD, y ahí aparecen experiencias a agradecer.... Y actitudes, relaciones a cambiar... Por eso la Palabra de hoy dice que quien recibe el fuego dado por Jesús VA A TENER PROBLEMAS CON PERSONAS MUY CERCANAS, que no aman, y se imponen o se someten.
Clara cuando tenía muchas cosas que muchas mujeres querían tener... En el encuentro con Jesús tuvo que elegir entre el camino con seguridades que venía transitando "encerrada en un castillo" o la locura de dejarse llevar por el Amor de Jesús y desprenderse de todo aquello que la encarnaba... Eligió a Jesús y después siguió el mismo camino su hermana, su madre y tantas mujeres a lo largo de la historia... 
Raimunda hoy en el día de su Cumpleaños, recordaba agradecidamente su primera consagración a Dios como religiosa.
Un niño pidió a su tío que quería hoy el regalo de venir a misa... Sorprendiendo a todos... Recibió la bendición de Dios por medio de Raimunda y le hicimos el regalo de enseñarle que el Amor y Bendiciones de Dios se secan si se guardan y se multiplican si se dan gratuitamente. Entonces el niño nos dio a cada uno la bendición recibida y recibió mil abrazos...
En la misa de Tupambaé, llegamos un poco más lejos... Si elegimos el camino de Jesús, su Amor, su Verdad nos dará Paz, pero también problemas... pero ese camino tiene el final de la RESURRECCIÓN y la vida eterna. Junto al fuego de Dios que es luz, perdón, ternura, paz... Y la niña agregó que habrá una parrilla con alzado y chorizo ja ja... La muerte es la posibilidad de vivir en el amor de Dios... 
Por eso se hizo fiesta en Santa Clara, agradeciendo que la Santa se animo a recorrer el camino del Amor... Los niños y nosotros tendremos ofertas de distintos testimonios y caminos de vida... también de los otros que buscaron el poder, que justificaron la violencia en nombre de hacer un bien para los suyos... Esa es la clave de toda guerra, creer que nosotros somos los buenos y los otros los malos... Es creerse Dios o dueño de Dios.
Conectarse con Jesús nos libera... incluso del miedo a la muerte, por eso VIVIR NO ES SALVAR MI PROPIA VIDA... VIVIR ES DARLA DARSE... El Amor no muere... 

1 comentario: