sábado, 6 de agosto de 2022

SIENDO GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO

Viajabamos los 4 hacia Montevideo ya con una ruta elegida para llegar a nuestra meta. Sorpresivamente nos detienen señales de que la ruta está cortada. Quedamos descosertados. Surgió la incertidumbre, la pregunta ¿Porqué justo nos tocó a nosotros?

Por suerte uno de nosotros, conocedor de la tecnología, colocó un GPS y una voz nos comenzó a indicar por donde seguir nuestro camino. Y llegamos bien al destino.

Hoy nos reunimos en la comunidad José y María en el Cerro, para encontrarnos con Jesús. Su Palabra nos decía:
- No teman pequeño rebaño, ustedes han sido  elegidos para conocer el camino hacia el Reino de Dios... pongan su corazón en el tesoro que les doy... el Espíritu Santo... El los guiará por el buen camino... Lucas 12, 32-48
Hernán pidió recibir el bautismo, la comunidad lo acompaño. Y en ella estaba una mamá que en estos días se despidió de su hijo fallecido. Y también estava la pequeña hija de quien "eligio" adelantarse hacia la meta. 
Su Palabra es clara: Dios elige a quien quiere y cuando quiere... para regalarle el GPS  que si lo escuchamos, guia nuestro camino: el Espíritu Santo. 
No nos quita el dolor, ni nos evita perdernos y las pérdidas... pero es muy distinto enfrentar lo inesperado, lo que realmente duele... conectados con Dios o sin él. 
Conectados con su Espíritu, él nos habré nuevos caminos...
Como toda relación de Amor, necesita ser podada y alimentada. Por eso Jesús quiso quedar en la Eucaristía y la reconciliación.
 Uno de los Wassa por el cual nos podemos comunicar con el Espíritu Santo es en los encuentros comunitarios. En donde dos, tres o más estén reunidos en mi nombre, en medio de usteded YO estaré... nos asegura Jesús.
En la comunidad cristiana ECUMENICA de Wenseslao, nos encontramos en una celebración de la Palabra. Ofrecimos las distintas actividades: catequesis, grupo de jóvenes, feria vecinal, taller de costura y de macrame. 

 El Espíritu nos va guiando y el realiza el milagro de la multiplicación de los panes. Compartiendo cada uno lo poco que tiene y lo poco que es... nuestro tiempo, nuestra escucha, nuestras luchas, nuestros saberes y bienes... al compartirlos da para todos y sobra para otros.

Julio y su familia nos mostraba la foto de la torre torcida en Venecia-Italia. No cae porque tiene muy buenos cimientos. Por eso nos advierte Jesús: - " donde pongas tu corazón, aquello que priorices en tu vida, será tu tesoro... serán los cimientos que tendrás ante los vientos, las pérdidas y el envejecimiento... 
Jesús es la piedra que no derriba ningún viento... la que no pasa... felices los que edifican su casa en Jesús. El nos levanta si nos caemos... en él nos podremos sostener.

Camila desde 33 nos envía está foto del Grupo Esperanza Viva. Ante el creciente mal de las drogas... Unos cuantos se reconocen frágiles y necesitados de una comunidad u de Jesús, para caminar juntos, cargando la Cruz de cada uno, sanando heridas y construyendo nuevos caminos...

NUNCA ES TARDE
 PARA DEJARNOS ENCONTRAR
POR JESÚS 

1 comentario: