lunes, 24 de junio de 2024

VAYAMOS A LA OTRA ORILLA


Comunidad de Fraile Muerto

LAS AGENCIAS DE VIAJE nos informan que se han vendido pocos boletos para ir a la copa américa de futbol en EEUU. Sin embargo ha crecido los últimos años el TURISMO RELIGIOSO. Las empresa de medios de transporte suman como motivo religioso todo tipo viaje en sus distintas manifestaciones hacia algún lugar que tenga que ver con algo trascendente. Desde ir a un santuario, ir a consultar un gurú, una vidente, un mano santa, un lugar de energías... 

Esto nos muestra que la humanidad esta en busqueda de algo espiritual, en búsqueda de algo mas allá de lo material... Y hay un supermercado de ofertas para todos los gustos. Incluso dentro de nuestra iglesia catolica tambien hay variedad. 

Hoy veremos según la Palabra de Dios, como y donde se da el encuentro con Jesús. Es muy importante conocer la fuente de nuestra fe. 

CEBs. Toledo

LA PALABRA:

Jesús congregaba muchedumbres. Muchos de ellos atraídos por las sanaciones, por los milagros. Los primeros discípulos se sentían contentos en presencia de la multitud. 

Pablo encarnado la Palabra en Toledo

Jesús les propone salir de ese lugar, como otras veces también lo hizo, diciendo que: él no había venido para ser reconocido como curandero, su misión era anunciar el Reino de Dios. Entonces los invito a subir a la barca y cruzar el mar hacia la otra orilla. 

Pequeña comunidad "La Casita"

Los discípulos seguramente sin entender que Jesús renuncie a ser reconocido como salvador, con una muchedumbre de seguidores, le obedecen, y se ponen a navegar mar adentro. Y en el camino son encontrados por una tormenta. La cual intentaron superar con sus propias capacidades, con la experiencia de los discípulos pescadores.  

Representación de la Palabra

Cuando se dieron cuenta que se hundían, vuelven a poner la mirada en Jesús, el cual dormía. Lo llaman, lo despiertan, recriminándole que no colabora para intentar salvarlos. Jesús los reprende por su falta de fe, calma la tormenta y ellos quedan asombrado de lo que es capaz Jesus, preguntándose ¿Quien será este? 

Comunidad San Expedito 

NOSOTROS

Como humanos disfrutamos y añoramos los momentos donde somos parte de un grupo multitudinario. Mas de una vez caemos en la tentación de evaluar nuestra pastoral según la cantidad de participantes. Y algunos de nosotros eligen el camino mesiánico, que no eligió Jesús para atraer multitudes. 

Comunidad de Fraile Muerto

Nos cuesta seguir a un Jesús que nos propone subir a la barca con él, para navegar a otras orillas, mar adentro, donde tendremos que enfrentar tempestades. 

Chocolate de San Juan en Catedral

CRISTIANISMO

Queda claro en el relato que Jesús está en la barca de la comunidad que busca ser guiado por él. Ser cristiano no nos evita los problemas. Pero hay una gran diferencia entre enfrentar los problemas individualmente o con una comunidad que tiene como centro a Jesús. 

Misa en Toledo

Ese Jesús presente en su Palabra, en los sacramentos también esta presente en cada uno de nosotros, en especial en los mas pequeños. Por eso una comunidad cristiana tiene que hacer lugar para TODOS, y en momentos de dificultad seremos sorprendidos: la solución a los problemas será con la participación de los que parecen mas pequeños.  

Nahir nos representa

La iglesia no es un partido político que se adapta a los tiempos para ganar adeptos. 

Fazenda Betania

La iglesia es una comunidad convocada, alimentada y guiada por Jesús, para ser MISIONERA, en medio del pueblo, enfrentando los males anti reino, dando una mano a todo quien quiera ser elevado en su dignidad humana. 

2 comentarios:

  1. Dios es guía y Jesús comandante de la barca. Sin fé el naufragio es inevitable. Pero con fé la otra orilla se ve posible y alcanzable. Siempre es mejor navegar en compañía de otros.

    ResponderEliminar