jueves, 17 de abril de 2025

MISIÓN NAZARENOS - CATEDRAL de MELO

Somos frutos de tu Amor, de tu entrega misericordioso. Hoy viernes santo recordamos como un hombre llamado Jesús, traicionado, negado, abandonado, torturado, asesinado ... lo vivió todo como "goel" entregándose por TODOS nosotros. Algo sin mucho sentido según el pensamiento de los hombres...
Este grupo de jóvenes de distintas partes del país, llamados Nazarenos, recibidos por la comunidad catedral y el equipo misionero diocesano, en una semana con un supermercado de ofertas de descanso, entretenimiento...
Este grupo elige dar estos días de su vida para responder al llamado de Jesús, de su Espíritu, de su Padre, a vivir en comunidad misionando por nuestro pueblo. 
En una actitud de encuentro, escucha, con la prioridad con los más "pequeños", anunciando la buena noticia de ese acontecimiento ya ocurrido y que se manifiesta cada día, y en especial en los tres días finales de semana santa: La muerte, el mal, el pecado, ya fue vencido.
 Nuestra entrega hoy es fruto de su Amor, entrega misericordioso primera... Entrega que en esta misión se transforma en "ser iglesia en salida", en ir a visitar a todo el vecindario.
Misión que fue preparada y rezar a con tiempo. Que comenzó este miércoles, con la misa crismal, acompañando la renovación de las promesas a los presbíteros y diáconos. La bendición de los aceites para bautismos, confirmación y unción. Y luego de la cena celebrar el sacramento de la reconciliación.

A la mañana del jueves el desayuno, nos encontramos con los que llegaron a la noche, a la madrugada, después de sus compromisos laborales, de estudio, familiares. 
Continuamos con la oración de laudes y un espacio de formación. Dando respuesta al lema: "TENGO SED DE TI", respuesta para calmar esa sed de encuentro con él, en la Palabra y en los más empobrecidos,  que es encuentro con su persona resucitada...
Nos organizamos para salir a las visitas en pequeños grupos. Con el espíritu de Jesús, creyendo que hacemos la voluntad de Dios Padre. 
Atentos, abiertos al encuentro, en una actitud de escucha, anunciando con nuestra vida su cercanía, su Amor... 
Si, es posible también aportar palabras con el primer anuncio, con la invitación a las celebraciones de estos días y actividades pastorales de la parroquia en sus distintas comunidades.
A la tarde se invitó a una tarde de juego para niños...
Y jóvenes...
Recogiendo todo lo vivido, en la celebrar a la noche, con el signo del verdadero sacerdocio de Jesús, que es el SERVICIO, en especial el que realizan las personas tenidas por menos en la sociedad... (en tiempo de Jesús el lavatorio de los pies).
Unido a su presencia en medio de la comunidad reunida en su nombre, presencia en los hermanos, en la palabra y en su cuerpo y sangre (Eucaristía de Amor). Culminando con la oración silenciosa con memoria en aquella su NOCHE en el monte de los olivos recostando su rostro a una piedra exclamando ese deseo humano que se hace divino de no querer nunca el sufrimiento personal ni el de nadie... pero asumirlo cuando nos toque, así como Jesús lo asumió plenamente...  Dolor, martirio por Amor, para nuestro perdón...
Seguimos hoy vienes con las visitas, las celebraciones del viernes santo, hacia la celebración de una nueva vigilia Pascual el sábado a la noche... inicio de los 40 días de celebrar la Pascua... reafirmando nuestra fe, que nos da el resucitado, en la resurrección a la vida eterna y también a las pequeñas resurrecciones de caídas, salidas del camino en vida... Este es un buen tiempo para comenzar una vida nueva... Todo es posible para Dios.
Nacho

4 comentarios:

  1. Desde Tupambaé unidos en oración!!

    ResponderEliminar
  2. Bendita juventud que escuchan el llamado de Dios! La vigilia es muyy emotiva SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. Junto a ustdes en la Misión desde mi 💜bendiciones🙌🙏

    ResponderEliminar
  4. Desde la 13 acompañó la Misión 🙌💜siempre junto a Jesús...amén 🙏🙏

    ResponderEliminar