jueves, 30 de noviembre de 2017

ENCUENTRO DE COLIBRÍES EN MERCEDES (1) MEDITACIÓN ZEN


 ... Poco a poco iremos publicando algunas FOTOS, de los distintos momentos de ENCUENTRO, en esta experiencia inedita que nos convocaron desde el litoral uruguayo. Es importante que sumemos COMENTARIOS y otras fotos, para enriquecer estas publicaciones, que quieren ser MEMORIA, y ALIMENTO, para cada uno de nosotras/os y para los que nos siguen a través de estos medios...

SE VA LA PRIMERA: que es
Stefano, sacerdote Oblato de Maria, nacido en Milan y presente como misionero en nuestra tierra, nos compartió su experiencia y sabiduría sobre "el problema de la infelicidad":
"Quien se quiere sostener o relacionar desde lo pasajero como son los pensamientos y sentimientos, elige el camino del sufrimiento. Yo no soy mis pensamientos ni mis sentimientos que son inestables. Tenemos que buscar conectarnos con la fuente, con el ser profundo y desde ahí estar con nosotros mismos y desde ahi relacionarnos con los otros y el mundo.
El camino es "el silencio", y meditamos tomando conciencia de nuestra respiración, silenciando nuestros pensamientos y sentimientos... Para muchos fue una experiencia de plenitud, sanadora, liberadora

Amándome a mi mismo amo al universo entero. Amando al otro me amo a mi mismo.
Descubrimos la profunda verdad de la frase: “el otro soy yo”

"El cuerpo es nuestro compañero y amigo en el camino espiritual. Los caminos espirituales comienzan en el cuerpo. Él es el punto de partida, por decirlo así, la vasija en la que se recoge el encuentro con la Realidad divina. De hecho nuestro cuerpo está más cerca de nuestro verdadero ser que el pensamiento. El pensamiento limita, el cuerpo abre a experiencias más amplias de la consciencia" (W. Jager) 

Sin duda que la meditación nos llevo a relacionarnos desde otro lugar este fin de semana. Y se me viene un relato que nos puede ayudar a elegir cada día, cada encuentro:
¿A QUÉ NOS CONECTAMOS?
La persona del relato, es alguien como usted, como yo, alguien que se siente elegido para una misión que muchas veces supera sus pensamientos posibles y sus sentimientos hacia sí mismo y hacia la realidad.
El Pedrito, que podría ser Juanita, o uno de nosotros, sintió el llamado a integrarse a la comunidad de bomberos del pueblo.
Con alegría y humanidad acepto la invitación y paso a ser parte de la comunidad. Teniendo algo muy adentro que era su peor en enemigo: Miedo.
Después de tener una buena educación y formación de cómo prevenir y apagar incendios, a Pedrito le llego la hora del ENCUENTRO, con un incendio. Casualmente era en la casa de un buen amigo... El cual vivía enfrente a su propia casa.
Llegaron con el camión bombero, se gasto el agua y el incendio continuaba. Entonces el Jefe, le indico a Pedrito que conectara la manguera en el aljibe de su propia casa. Los nervios, el hacer las cosas aceleradamente, el miedo... lo llevo a Pedrito a conectar la manguera fuera del aljibe, en el pozo negro de su propia casa...

Se viene fin de año, y el adviento nos invita a estar "despiertos" atentos a lo que acontece, sabiendo que estaremos viviendo en tiempos de aceleramiento y consumo. Ojala podamos conectarnos en nuestro propio aljibe aunque otros, no estén conectados o estén conectados a su pozo negro. Bebamos de nuestro propio pozo y comparta monos desde ahí... Necesitamos silencio, buenos encuentros, tiempo y desprendimiento de lo material... Es lo único que nos pide el jefe para este tiempo de encuentro con él…
Nacho

1 comentario:

  1. Gracias por su escucha y apertura de corazón. El silencio genera comprensión y la comprensión genera amor. Ahí vamos todos caminando: entre silencios y amores. Gracias!

    ResponderEliminar