viernes, 20 de marzo de 2020

TIEMPO PARA DEJARSE AMAR


 TERCER SEMANA DE CUARESMA
Tengo una amiga que me contaba que estaba cansada de que le dijeran las cosas que no hacia bien… desde niña escuchó lo mismo. Ella se refugiaba en una adición… que la iba consumiendo lentamente. Su cuerpo, su rostro, representaba algunos años más de los que realmente tenía.
Hasta que un día se enfermó alguien en el barrio, y la única disponible para el cuidado de la persona enferma era ella. Misteriosamente, surgió de dentro de ella, una energía y ternura, que la transformó en una excelente cuidadora. Sus familiares y amigos, cuando se enteraron de este servicio prestado, dudaron que lo fuera a hacer bien. “La conocemos”, se decían unos a otros.
Cuenta nuestra amiga, que aquella vecina enferma, le cambió la vida. Le exigió sacar lo mejor de sí misma… Y eso fue posible, porque la vecina “creyó en ella”…
Lo que nuestra amiga se enteró con el tiempo fue, que la vecina al enfermarse, recordó una etapa de su propia juventud… y conociendo lo mal que andaba nuestra amiga, y pensó que:
- “le haría bien a nuestra amiga, tener una oportunidad de cuidar a otro”.
PALABRA DEL DIA.
“Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”
Marcos 12, 28-34
El amor a Dios pasa por el amor a los demás… y amamos según nos sintamos  amados. Lo mejor que podemos hacer en este tiempo es DEJARNOS AMAR. No es tiempo para recriminarnos lo que no hicimos… hay que perdonarse. Y como dice la frase, “es buen tiempo para arreglar las redes” y volver a creer en uno mismo, que es creer que si Dios nos da vida, es para fecundar y cuidar la vida.
CUARESMA.
Por acá se nos cambió la agenda, con el tema del coronavirus. Sabiendo que lo mejor para “vivir” el día, es hacernos un plan de vida, (ES BUENO HACERSE UN PLAN DE VIDA) nos hemos propuesto algunas cosas que teníamos descuidadas: 
- DESEMPOLVAR UN LIBRO. Confieso que  me costó agarrar ritmo de lectura, pero con perseverancia logramos terminar el primero libro.
- HACER EJERCICIOS. Nos fijamos la hora de tres a cuatro de la tarde para hacer una buena caminata. Confieso que todos los días aparecía una excusa para no salir en ese día,… pero vencimos al tentador.
- LA COTIDIANEIDAD. He sacado bastante polvo de mi cuarto y del garaje. Tenía unas cuantas cosas archivadas innecesarias, que seguro le servirán a otros. Queda mucho trabajo todavía.
- LA ALIMENTACIÓN. Hemos comido más lento y atento a lo que comemos. Más fruta y menos carne. Pero por sobre todo disfrutando de la compañía de mi madre.
- UN GUSTO. En las caminatas me he hecho un gusto, que es el gusto por la fotografía. Entre ellas, fui al puente del tren, que siempre lo veía y deseaba ir. Ahora fui y lo disfrute.
- ESTAR UN BUEN TIEMPO CON LA PALABRA BÍBLICA. Le dedicamos en la mañana un tiempo más largo…. La hacemos oración, diálogo con Dios, sobre todo escucha. Rezando por la comunidad, por los que están trabajando a ful en este tiempo, y por los que van quedando sin trabajo…
Y después la escribimos y compartimos por este medio. Deseando despertar el diálogo comunitario sobre la Palabra en la realidad de hoy. Es muy buen tiempo para arreglar las redes, es decir, nuestra propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario