martes, 9 de junio de 2020

III ENCUENTRO COLIBRI CELEBRATIVO por ZOOM


AMAR ES DAR LO QUE SE AMA 
 (Juan 3, 16 - 18)
Desde Puerto Rico, Lucy y Nelson, pusieron al servicio su plataforma Zoom. Para responder a la propuesta surgida desde Uruguay, desde el sentir de Carola.
Después de la celebración de Pentecostés, donde escuchamos el latido doloroso y de lucha de los pueblos de América Latina, se vio la necesidad de compartir la vida desde LA INTERIORIDAD DE CADA UNO, para unirnos desde dentro, para seguir caminando junto al Pueblo, guiados por SU palabra.
Yo Soy Vida.
Yo Soy dentro de ti.
Yo vivo, me muevo 
y tengo mi ser en ti.

Yo Soy infinito.
Eres Uno conmigo,
 eres Uno con toda la vida…
(Dentro de un libro)
Cuando algo es del Espíritu, no es necesario forzarlo, comprobamos que el Espíritu se nos adelantó, y todo se enciende espontáneamente.
Entonces, Andrea y Nacho, comenzaron a proponer una posible celebración participativa, desde los distintos países participantes, para ser fiel a la tejernos como Patria Grande, todos teniendo voz. Y surgió esta celebración:
PROPUESTA CELEBRATIVA
14 y 10 hs. de Puerto Rico 
COMENZAMOS Cantando: con Silvio Rodríguez en la Voz de Pablo Quinta y Valentina (Uruguay)
Sólo El Amor
… Sólo el amor 
engendra la maravilla
Sólo el amor 
consigue encender lo muerto

Debes amar 
la arcilla que va en tus manos
Debes amar
 su arena hasta la locura
… Sólo el amor
 alumbra lo que perdura
Sólo el amor 
convierte en milagro el barro
- 14 y 15 hs. BIENVENIDA, nos dio Andrea desde Colonia (Uruguay)
- INVOCACION AL ESPIRITU SANTO, fue por Marioly Honor, desde Santa Cruz (Bolivia)
- NUEVAS ESPIRITUALIDADES, aporte de Feliciano Rodríguez (Puerto Rico)
- TESTIMONIO PASCUAL de Nelson Reyes (Puerto Rico)
- LA PALABRA DE JESÚS, (Juan 3, 16 - 18) desde la Rioja, Miriam invocando el Espíritu de Angelelli y compañeros. (Argentina)
- COMPARTIR EL PAN, desde la luz interior de CADA UNO, animado por Carola Silva (Uruguay)
Escuchar testimonios, rezar, a la luz de la Palabra Bíblica, el dolor, la alegría, la perseverancia de cada uno, desde distintas partes de nuestra América Latina es muy esperanzador. Me estremese ver los rostros de los hermanos y hermanas y saber que en este caminar hacia el Padre Celestial todos tenemos nuestras altas y bajas. Sufrimos y nos conmovemos, caemos y nos levantamos con esperanza... solidaridad... Somos uno, en Cristo Jesús, y eso es motivo de alegría y celebración. (Nos decía Lucy)
Los que esperan en el SEÑOR
 renovarán sus fuerzas; 
Isaías 40:31
LA PALABRA BÍBLICA, en el día de la fiesta de la Santísima Trinidad, donde el Padre entrega a su hijo, quien se entrega y nos entrega el Espíritu Santo.  
“Amar es dar lo que se Ama”. 
(Juan 3, 16 - 18)
Es algo mágico, es un fruto bueno de esta pandemia, la posibilidad de conectarnos por los medios, superando las distancias físicas, las fronteras. (Valoraban unos cuantos participantes).
En tiempo de incertidumbre, miedo. Donde los lobos y heridas interiores, en el encierro, en la falta de abrazos y mates contenedores… el mal encuentra un clima muy propicio para vencer. Entonces, en estos encuentros, se vive un acompañamiento como bandada, que sostiene y anima a seguir cada uno su vuelo. Y abre la posibilidad a conexiones más personales y profundas, que cada uno elige.
Decía un participante después de la celebración: increíble, como me llovieron llamadas ofreciéndome ayuda, después que compartir mi dificultad personal y familiar.
La celebración contó con 25 a 35 conexiones, unas 45 personas  participando. Mayoría de Bolivia. No faltaron niños desde el Pinar y Santa Cruz.

- BENDICIÓN FINAL, con canto, Jessica, Pocha… desde Campana y Ombúes de laValle (Uruguay)
Hoy invoco la bendición de Dios Trinidad, Tumpá Dios, para bendecir y ser bendecida por medio de ustedes, bendecir a los que están por primera vez en éstas juntadas, a los que son parte del Vuelo Colibrí desde el 2003 y  a los que se han tejido en estos 17 años de inexplicable vuelo.
El, sigue bendiciendo esta amistad "hermanada" que nos caracteriza como un poco locos… abiertos a lo nuevo, con memoria histórica.
Quiero que sientan ésta bendición como yo la sentí el año pasado cuando el Espíritu me "sopló" hacia Bolivia...y mientras estaba allá, sentí las manos de toda esta gente querida llevándome y apretando las mías como diciendo..: "vamos.. esto es lo tuyo.. tú puedes" … y pude gracias al calor de las hermanas Franciscanas y del pueblo Guaraní.
Ahora en esta celebración, volvemos a vivir esa fraternidad dada por el Espíritu: “el sábado pasado se integraron Lucy y Nelson, y hoy nos reciben en su casa, poniendo todo a nuestra disposición.  Que la bendición de Dios sea para TODOS nosotros... en el Nombre del Padre…del Hijo y del Espíritu Santo.. Algo está pasando… (Pocha)
En ésta BENDICIÓN, escuchamos un par de canciones con la dulce voz de Jésica..

1 comentario:

  1. La verdad que El Espíritu..invoca convoca y provoca un tejer maravilloso...🙏 gracias..

    ResponderEliminar