miércoles, 23 de febrero de 2022

EL QUE NO ESTA CONTRA NOSOTROS, ESTA CON NOSOTROS. Jesús

Hemos sido creados para Amar y ser Amados... y creo que todos en toda edad y en toda situación, buscamos Amar y ser Amados...
Jesús centro su vida,  palabra y acción en el
AMOR... pero desde el comienzo los seguidores cayeron en la tentación de algo contrario al amor: POSEER
Me  hicieron llegar está bonita foto, celebrando el maravilloso misterio de la Eucaristía con la cordinadora nacional de pastoral juvenil, con el cambio de obispo presidente: Beto por Milton.
Es un bello misterio la despedida de Jesús, eligiendo una casa de familia, en comunidad, tomando los alimentos más comunes de aquella cultura, que estaban en todas las mesas, el pan y vino, en el plato y copa de aquella casa.... y diciendo con sus palabras que cuando las dijéramos en su memorial el se haría presente en cuerpo y sangre... 

A lo largo de la historia la misa ha tenido muchos cambios y los seguirá teniendo. Creo que es una buena pregunta si nuestro modo de celebrar es un signo de AMOR especialmente a sus preferidos "los mas empobrecidos y excluidos" ... si es un signo de COMUNION... si el que se hacerca a una celebración se encuentra con JESÚS  que es amor ...
Hoy al visitar a una persona amiga, Mary Mena, con una enfermedad que creo ya está serenamente culminando su muy humilde y Santa caminata ... y que después de su pascua nos seguirá acompañando desde Dios y con Dios...

Esa visita me llevo a otros encuentros... y ante Jesús al final del día me pregunto: si di lugar a que Jesús mirara en mi mirada... que hablará por mi boca... que se expresara en gesto... lo que El es: cercanía, comprensión, misericordia, apoyo, esperanza, caridad...  amor...
Personalmente me siento en un tiempo de gracia de ver su mirada, experimentar su amor en cada encuentro... Hay muchas personas queriendo vivir el Amor... y a veceses nosotros los que creemos estamos más cerca de Jesús... 
nos creemos DUEÑOS de EL y no vemos su Espíritu fecundado amor  ... fuera de nuestro grupito y sus normas...
Cuando me llega una invitación a participar de una celebración de otra Iglesia, en este caso la Valdense... lo tomo como un signo, y agradecidamente veo que hay personas con un corazón un poco más grande que su familia, que su grupo, que su Iglesia... y es lindo sentir el deseo de poder participar...
Es hermoso saber que Jesús  estará presente en las Rutas de América, en el Carnaval.... donde este un gesto de Amor ahí está Dios... y donde haya una situación de injusticia, ahí está Dios pidiendo nuestro compromiso liberador....
Las palabras de Francisco que son recibidas por creyentes y no creyentes ...rechazadas por algunos de nuestra propia Iglesia, me hacen recordar a aquel curita Antoni de Mello que decía: 
Cuando niño quería ser Santo
Cuando adulto quince vivir en el Amor
Ahora quisiera vivir hasta mi último día siendo LIBRE ...
ESCUCHEMOS su palabra...
Es liberadora
Nos hace ser libres
Y en comunión 
Con toda persona 
De buena voluntad
Marcos 9, 38 al 40

No hay comentarios:

Publicar un comentario