viernes, 18 de febrero de 2022

LA COSECHA ES MUCHA...EL AMOR NOS AMA

Hoy a la mañana enprendimos viaje hacia el encuentro nacional de pastoral juvenil en montevideo. Luego del mate escuchando el informativo con mami... jugarle a la quiniela en el quiosco de Montero, lugar de encuentro con el pueblo. Luego de conocer a la señora que se queda en la noche con mami... nos pusimos en camino, masticando la palabra del día donde Jesús es clarito:

- El que quiera seguirme tiene que renunciar a su yo... cargando su Cruz. Marcos 8, 34- 9,1

Eran las 10 de la mañana y a 5 km de viaje, alguien me hizo dedo. Distraído iba YO y seguí de largo. Más adelante la conciencia evangélica se enfrentaba a las voces que imponen miedo al otro... Elegí obedecer a el evangelio, regrese y me encontré con Juan.

Sorprendido de mi regreso después que lo había dejado en el camino sube y me pregunta: 

- Disculpe esta toyota no era del promocion? 

- Si lo era, hoy capilla del Buen Pastor.

- Cuando yo era adolecentes, la hermana Ornela nos llevaba a jugar al fútbol a los gurises del barrio. Fueron los años más felices, era insoportable, pero me sentía querido. Comentó emocionado Juan, con los ojos mirando hacia atrás de la camioneta donde viajo muchas veces. 

Le pregunté cuanto hacia que esperaba y me respondió que desde las 7 y 30 hs.  Unas 3 horas. 

- Pero cero stres, todo por algo así se da. Me dijo. Voy confiado con 500 pesos, camino a Maldonado a buscar trabajo. Soy albañil, tengo 3 hijos y después de culminar una obra con una empresa, quedé sin trabajo y hay que salirla a pelear confiado en Dios.

Lo deje en la salida de Treinta y Tres, para que sugiera haciendo dedo con su mochila, manta, mate,  termo y fe... 

Nacha me esperaba de delantal preparando el almuerzo con una fraterna sobre mesa.
Y después ya de camino la foto en el olimar. 
Viajando compartimos nuestra mirada sobre la realidad social, sobre los jóvenes e Iglesia. Llevando a nosotros mismo en esa realidad la palabra de Jesús hoy: 

- El que quiera seguirme que renuncie a su yo... cargando con su Cruz.. .

Algo que no es común y parece DIFÍCIL.
Me llegó está foto de algunos animadores juveniles de Fraile, Wenseslao, Cerro Cuentas y Toledo, dedicando tiempo a encontrarse para preparar el encuentro de los cuatro grupos en la previa de carnaval.
Llego está otra foto de dos Scaut amigos que celebraron su cumple en febrero. Los tuvimos presente en nuestra oración.
Y llegamos a seminario en Montevideo. Con la grata sorpresa que estava Agustín, porque viajan mañana. Lindo escucharlo contento.

En la cena se nos sumó el amigo Jorge Techera, formador del seminario. Hoy lo escuchamos como a un abuelo, con sus 57 años de sacerdocio. Hablamos de Casabo, de la gracia del regalo del papá Francisco, recordamos al Cacho Alonso... y me quedaron sonando dos de sus aportes:

- Es una realidad que mucha gente a dejado nuestra Iglesia... es real que se hace distintos intentos para atraer gente.... la pregunta que me hago es si ¿ nos animamos a hacer una revisión de nuestras vidas y extruturas para transformarlas al estilo de Jesús  o queremos que la gente vuelva y los esperamos con las mismas estructuras que los corrió o que no les dice nada?

Lo otro que me tocó fue cuando le pregunté ¿ que era lo que mas le llegava de Jesus?

- Su Amor... lo que hizo y sigue asiendo por mi y tantos que he podido compartir un trecho de camino.

Al final del día resuena la propuesta de Jesús: Sigueme ... asi como eres con tu Cruz... liberate de seguir a otros, a cosas y a ti mismo...

Algo que será DIFICIL si no experimentamos el Amor de Dios. Que es el principio y final de nuestra existencia. Que estamos vivos porque el nos regala la vida... Hasta que creamos que somos buena gente por nuestro esfuerzo por el de nuestros padres... no podremos tener a Dios en primer lugar...

¿ Dios ha hecho y está haciendo algo por mi? 

Según la repuesta de cada uno... es según cuanto nos reconocemos amados... y cuanto me siento amado, es la fuerza que tengo para desprenderme de dependencias materiales, estructurales y apegos a personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario