domingo, 10 de abril de 2022

RECIBAMOS AL QUE VIENE - DOMINGO DE RAMOS

Hoy celebramos en diferentes templos, comunidades la entrada de Jesús a Jerusalén, con el signo de la bendición de los Ramos. 
Inculturizando la celebración en Fraile Muerto, sumamos a los ramos: "pancartas" como es costumbre usarlas en nuestra cultura para agradece o pedir algo a alguien. Hoy a Jesús.
En la comunidad de Toledo un coro de niños recibió a Jesús presente en la Comunidad, en su Palabra, en la Eucaristía y en ellos los más Pequeños.
En Cerro de las Cuentas bendecimos a los niños con los ramos ... 
En Toledo celebramos un bautismo...
Y en Fraile volvimos a subrayar que ese mismo Jesús que entró a Jerusalén hoy tiene el cuerpo, el rostro, las necedidades de " los mas fragiles" 
Hemos 
y lo que le hacemos a esos niños, ancianos, excluidos... se lo hacemos a Jesús mismo.
Y nuestra entrega con Amor a esos niños, a esos ancianos... a la comunidad, al vecindario, a las organizaciones sociales... ese tiempo donado es lo que nos da una alegría y una paz profunda.
En esta semana hay miles de ofertas para el descanso y para cargar energías.. . La vida en comunidad nos exige tiempo y entrega... pero también nos hace crecer en el Amor.. .
Ese signo del ramo espresa nuestro deseo de que habite en nuestra vida, en nuestra casa, en nuestro corazón ese tal Jesús.
Compartir ese ramo incluso por este medio es regalarle al otro, a ti, la posibilidad de encontrarte con EL... 
Y quien se deja encontrar por él  y va donde El quiere que vayamos.... esa persona logra la liberación de las cosas materiales, la libertad de dependencias y la libertad de su propio yo... 

El seguimiento de Jesús es un camino que se nos habré a todos... y que se da paso a paso... decidiendo estar con él: en la comunidad, en la escucha y vivencia de su Palabra  y en el Amor y servicio a los más necesitados...

DEMOS EL PASO 
QUE SABEMOS 
QUE TENEMOS 
QUE DAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario