lunes, 12 de septiembre de 2022

EN CAMINO A LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES

Señor de tu mano voy...
 en tus manos
 pongo a los que 
me haz encomendado acompañar:
 mi madre,
 la parroquia de Fraile Muerto,
 los amigos del camino en la vida cotidiana.  
A la salida de casa me permites ver tu mano amorosa: mami durmió una buena noche , pudimos tomar el mate de la mañana y Damián llegó con el almuerzo y la cena para dejarle a mi madre.

Anoche celebramos una hermosa misa en la parroquia. Donde disfrutamos del encuentro con Jesús en una comunidad que recibe fraternalmente con misericordia a los que vienen trayendo a Jesús en Ramiro, el más pequeño entre nosotros.  
La palabra nos ofrecía el amor de Dios que busca a la oveja, a la moneda perdida, y se alegre cuando la encuentra integrándola a la comunidad, devolviéndole la dignidad humana que nos da el descubrirnos hijos de Dios creados a su imagen y semejanza.  
Y en su presencia eucarística en el altar ofrecimos a las personas que vemos medias pérdidas.. . Las relaciones humanas resquebrajadas.... confiados que Dios puede recuperar lo que se perdió...

Es una bendición de Dios cada domingo viajar juntos a melo con esta pareja de amigos. Este domingo me hicieron parte de  su alegría de la bendición de Dios recibida en su casamiento en la Iglesia evangélica Asamblea de Dios. 
Cuando la fe es fundamental en nuestra vida, nos podemos conectar, podemos valorar y alegrarnos con la fe de otra persona que tiene como camino espiritual otra Iglesia u otra espiritualidad . Hasta pudimos sentir junto el frío de las aguas del arroyo en una mañana donde blanqueo la helada, al recibir nuestro amigo su bautismo... Por Dios y con Dios todo lo que es de el se puede.
Fue bonito poder participar con los jóvenes de la evaluación de la jornada nacional de la Juventud.  Fue un momento sagrado escuchar a cada uno donde se encontraron con Jesús. Comparto uno de los encuentros mayoritario: el el baile del zumba, encontrarse con una compañera bailando con su pierna ortopédica...que nos hace reflexionar sobre todo lo que tenemos y a veces no lo sabemos valorar, disfrutar y compartir...
Es una gracia de Dios ser parte de un grupo de animadores de los tres grupos juveniles y poder con libertad expresar lo que pensamos, sentimos.... cada uno con su propia mirada. Cuando evaluamos una experiencia, una persona... surgen acentos y colores que están dentro nuestro en plena fecundidad o en cortocircuito. Mirar es mirarnos también... Y el camino para crecer y ayudar a crecer es el diálogo sincero en comunidad ... construyéndonos juntos con Jesús...

También el encuentro con los catequistas, fue muy gratificante. ¡¡¡ Cuanta gente hay voluntaria aportando a lo comunitario, acompañándonos unos a otros a dejarnos encontrar con Jesús!!!!.
Nunca es tarde para agradecer juntos los regalos de Dios. Con la comunidad el Cerro celebramos los 26 años del regalo del Ministerio sacerdotal. 
No faltaron los alfajores sacramento de la presencia de los "descalzos" en nuestra vida y ministerio. 

Fue lindo este domingo disfrutar por medio de esta foto, de la visita de Maribel con sus hijas a la comunidad religiosa a la que pertenece Rosita en Mora-Bolivia. Encuentro de guaraníes... de colibríes...
Y llegamos a Florida a la casa de retiro con Damián y Sebastián.  Comenzamos dentro de un rato. Y nos invitaron a preguntarnos ¿Qué esperan ustedes de nosotros los sacerdotes? ¿ Que esperamos nosotros de nosotros mismos?  Espero escuchar a Dios Y ¿que espera Dios de nosotros? creo que espera nuestra disponibilidad y confianza en el...
Nos proponen el Silencio par escuchar.... la humildad para creer que Dios tiene algo para transformar en nosotros... Y una buena disposición y disciplina para hacer unos buenos ejercicios. 
Nos acompaña Luis Eduardo, obispo auxiliar de Montevideo. La propuesta es: Una espiritualidad centrada en el seguimiento de Jesús.
Me despido hasta el viernes de la comunicación con ustedes.. .. es tiempo de silencio. Y les dejo la pregunta para que como comentario la respondan: 
- ¿ Qué esperan ustedes de nosotros los sacerdotes?

3 comentarios:

  1. Espero ayuda. Iluminación para el camino de la vida, la palabra de Cristo trasmitida con fidelidad y verdad, sin ponerla en la balanza de la conveniencia del oído que escucha. Espero corazones tiernos y comprensivos. Espero ejemplo, acercamiento y humildad, esfuerzo para poner en práctica el caminar juntos. Abrazo fraterno y que tengan un excelente retiro.💖🙏

    ResponderEliminar
  2. Espero de los sacerdotes ejemplos de solidaridad, fraternidad, amor y simpatía . Sin duda son la CARA MÁS VISIBLE DE LA Iglesia, entonces son los canales para acercar a Dios a las persona. También espero consuelo y ayuda cuando lo pida, SERÁ QUE PIDO MUCHO???

    ResponderEliminar
  3. Que tengan un bendecido retiro!!

    ResponderEliminar