domingo, 30 de octubre de 2022

LA VIDA ES UN REGALO QUE DIOS TE DA....2do. Dia por la tarde y noche de Misión Bañado Medina.

 

Las personas, los niños, los pecadores sentían que Jesús los iba a recibir y transformar para bien... por eso se acercaban a él. 

En esta misión los niños son los primeros en llegar... Es una riqueza que encontramos en este lugar: que los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio verde para jugar...para encontrarse.

Cuantas personas desean descansar en paz... el misionero que se entrega en bien de los demás... descansa en paz... a veces sin tiempo para desplazarse porque se duerme antes... sin necesidad de aire acondicionado, ni siquiera una cama...
Los misioneros seguimos visitando las familias. En cada casa estuvimos el tiempo necesario. Escuchando, compartiendo... Hemos encontrado mucha fe en los vecinos. Fe que da la fuerza para cargar la Cruz... superando adversidades, por pérdidas de seres queridos, problemas familiares y económicos... Como decía una persona evangélica : 

- yo no se que sería de mi vida si no creyera en Jesús, quizás sería una amargada, resentida... yo no se que sería de mi, si no tuviera la familia que es mi Iglesia....
A la tardecita celebramos EL PERDÓN DE DIOS. Animados por Carla, fuimos sorprendidos por la muy buena participación de la gente adulta del lugar. Las visitas, las invitaciones y la alegría de los que venían participando invitó a otras y otros.
Fue todo un desafío recibir el perdón de Dios... porque levantó un fuerte viento que parecía que alguien no quería que nos descubriéramos como un regalo de Dios, desatándonos de nuestros pecados...Pero celebramos el perdón y nos liberamos.
Unos cuantos celebraron el sacramento de la reconciliación. Es una gracia contar con tres sacerdotes disponibles.
Y cuando se experimenta el Amor de Dios... todo cambia y nuestra vida es una fiesta... a la noche salió fogón.
Volvimos a ser como niños y nos divertimos jugando... sin necesidad de consumir las ofertas de felicidad del capitalismo salvaje que nos consume ...
Y parece que lo mejor está por venir para el cierre de la misión... Con Laudes, evaluación, proyección, alzado... misa y merienda fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario