jueves, 27 de octubre de 2022

PREVIA A LA MISIÓN EN BAÑADO DE MEDINA

Los cimientos de una casa son fundamentales.... el trabajo previo a una misión siempre marca la realización de ella.
La capilla y sus alrededores está muy bonita.
Por fuera y por dentro la comunidad y el parroco han trabajado con mucho cariño.
La preparación ya es la misión.... que consiste en reconocer a Dios como Padre y reconocernos como hermanos.
La misión es para unirnos como vecinos, y el trabajar juntos en bien de todos nos une.

 Cuando nos une el mismo ESPÍRITU: todo trabajo es importante, el manual, como el de escritorio....

Cada uno con sus dones, sin faltar la alegría...
La alcaldía tiene la plaza limpia  y con el pasto cortado...
Todo pronto para tener una buena misión. Mucho trabajo previo solidario y mucha colaboración material. Hasta el tiempo nos está regalando lo mejor de si: uno días primaverales.
Las puertas están abiertas para quien quiera sumarse. Comenzamos este viernes 28 a  las 15 hs. Teniendo muy presente y agradecidamente a otros misioneros, otra gente de la comunidad que estuvo antes que nosotros. Sin olvidar algo fundamental en una misión que lo recordamos con el siguiente relato:

 El grupo misionero había preparado muy bien la misión... era las vísperas... había mucho entusiasmo esperando el día de comienzo de la misión.

En sueño se les apareció un hermoso caballo y una voz preguntó:

- ¿ Qué lo sostiene?

- Sus músculos, su esfuerzo, contestó un misionero.

 La voz respondió:

- Muy bien, es muy importante el esfuerzo y las capacidades aportadas... pero no es lo que realmente lo sostiene, ya que hay seres con capacidades limitadas que están de pie...

- El pasto, contestó otro.

- Muy bien - respondió la voz- lo material es importante para cualquier actividad, pero no es lo fundamental. Hay personas que no están en campo verde... y si en un desierto ... e igual están de pie.

Medio molesto con la voz, que les interrumpía el sueño, los misioneros quisieron descansar sabiendo que al día siguiente comenzarían la misión. Estaban tranquilos que habían hecho todo lo posible y tenían lo necesario.

Pero la voz volvió a mostrarles el caballo e insistió:

- ¿ Qué lo sostiene?

Los misioneros hicieron silencio.

- El aliento - dijo con ternura la voz y continuó: 

- preparen todo como si todo dependiera de vuestro esfuerzo y sabiduría. Sean agradecidos por todos los bienes materiales que providencialmente han puesto en común al servicio de la misión. Pero no olviden que lo que nos sostiene, lo que sostiene a la misión es el aliento de Dios. Es la oración que pone todo en manos del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pablo nuestro obispo, María y su madre, junto a tanta gente que está rezando por esta misión, son y serán el puente para que el ALIENTO de Dios sea quien nos guíe y fecunde... Jesús nos invita a encontrarnos entre vecinos con él.... él, que hace todo para el bien de todos... Recemos un Padre Nuestro

1 comentario: