viernes, 28 de octubre de 2022

LLEVAME DONDE LOS HOMBRES... 1er. Dia Misión Bañado Medina

Bendecidos por un sol primaveral comenzamos la misión en Bañado de Medina. Gratamente sorprendidos por la buena presencia de personas del lugar. Esperándonos con la capilla y el patio vestido de fiesta.
COMENZAMOS con un momento de oración guiados por el p. Reinaldo. Quien inició  con el relato de las primeras comunidades cristianas. 
En la oración de comienzo, Reinaldo compartiendo su experiencia misionera, resaltó la solidaridad que encontró viniendo de Colombia en nuestro pueblo uruguayo. Y a eso nos invitó: a buscar lo bueno que hay en cada persona y en esta realidad. Que es encontrar al Dios que ya está.
Como gesto para marcar el camino misionero se hizo entrega de la Biblia. Que será fuente de nuestra Espiritualidad y guía para nuestro caminar en estos días.
Como estaba previsto se propusieron juegos para los niños en la placita del pueblo. Las y los misioneros fueron al lugar donde los niños se encuentran para jugar.
Otros nos sumamos al "picadito" de fútbol que tenían los adolescentes. Como anécdota el p. Estefano se volvió a calzar los zapatos de fútbol después de unos cuantos años... Jugando de armador su equipo ganó 3 a 2. Nacho en el otro comentaba que salieron bicampeones si decir que eran dos equipos ja ja ja.
Después de haber ido al ENCUENTRO donde los niños y adolescentes estaban... de proponer o sumarse a sus juegos.... se los invito a la capilla a compartir la merienda y tener un momento de oración. 
A la tardecita estaba la propuesta de reflexión y oración con los adultos. Con los del lugar hemos CAMBIANDO  algunos horarios y el programa. 
La oración de la tarde de hoy de mañana será a las 18 hs. La de mañana sera una celebración del perdón con posibilidad de vivir el sacramento de la Reconciliación. Y la misa del domingo será mas temprano a las 15 y 30 hs.
La oración de la tarde animada por Nacho fue en base al texto bíblico del día. La elección de los apóstoles proclamada por el diácono Oriente.
Después Estefano nos presentó las características de cada uno de los que Jesús eligió. Realmente personas muy diversas con dones y carencias. Con actitudes contradictorias. 

Intentamos escuchar los sentimientos de esa primera comunidad y nos hicimos parte de ella expresando como nos sentíamos nosotros hoy, llamados por Jesús a ser parte de su misión.
Culminamos compartiendo el encuentro que tuvimos con Jesús hoy en alguna persona, en alguna actividad. Rezamos el Padre Nuestro poniendo en oración a quienes llevamos en el corazón... Y las necesidades de este pueblo. Invocando la paz de Señor que nos quiere así como somos y nos invita a aceptarnos u aceptar al otro así como nos ama Dios.
Unos cuantos de nosotros fuimos recibido en casas de familia... toda una experiencia enriquecedora compartir el hogar de gente del lugar....
El misionero es alguien con buena amistad con Dios... ¿ Cómo no encontrarlo en esta gente de campo? Que nos ofrece como la viuda del evangelio TODO LO QUE TIENEN... 
Si alguien anda en búsqueda de Dios... en crisis de fe.... en búsqueda de la fraternidad humana.... Quizás le haría bien un mate en familia, en el campo, con café con leche, dulce de boniato...TIEMPO para hablar y ser escuchado... Y en todo estar agradecido al Dios que nos da la vida... en una casa de techo de paja o de cin....

No hay comentarios:

Publicar un comentario