miércoles, 9 de octubre de 2024

6to. ENCUENTRO TALLER MISIONERO

REPARACIÓN: personal: Es importante que elijas, el dia y la hora más conveniente para rezar tu vida, la historia, en un encuentro con Jesús. Una velita y la biblia, preparar: Mateo capítulos 10. Tener para la lectura el testimonio de la hermana Rosa.
COMIENZO DEL ENCUENTRO:
Ponerse cómodo corporalmente. Encendido de una velita. Puedes escuchar o cantar alguna canción. Al cantar, tomar conciencia que hay muchas personas y algunas comunidades, haciendo este mismo taller. Que estamos unidos a toda la iglesia en el mundo entero, a las iglesias cristianas al tener la Palabra en común. Y a toda la humanidad que busca vivir en el Amor. Se puede comentar la devolución del encuentro anterior.
LEER TESTIMONIO MISIONERO DE NUESTRA REALIDAD:  La hermana Rosa Rodríguez, de Fraile Muerto vivió su mayor tiempo de misión en el Chaco Boliviano, en comunidad con las Hermanas Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado; curando todo tipo de enfermedades, con su trabajo como enfermera, evangelizando con su espiritualidad de acogida, escucha, misericordia y sonrisa, que contagiaba esperanza. Este sábado 12 hace un mes de su Pascua.
ROSA NOS COMPARTE EL DESCUBRIMIENTO DE SU VOCACIÓN

“Mi vocación surgió de esta manera, sin conocer a Hermana alguna. Solamente había oído hablar de ellas y de sus obras. De ahí que entonces me sentí con grandes deseos de llegar a conocer a estas Hermanas, cómo eran y lo que realmente hacían. 

Yo tenía unos 12 años, conociendo más tarde a sor Juliana la cual curaba a mi hermano que estaba enfermo. De ahí que me sentí llamada, digamos a ese servicio el cual realizaban esas Misioneras con una bondad y amor hacia el enfermo. Yo ni siquiera la Comunión había hecho, no tenía ninguna formación de lo que era una religión; sólo pensaba llegar a hacer como ellas. Más tarde se lo manifesté a mi papá, pero este ni quería sentirme hablar de monjas…

En concreto la vocación es un misterio que sólo Dios lo puede saber todo, porque para mí no es lo que yo pienso ni pienso, sino que ese encuentro que Dios da con lo más íntimo del ser humano.

Para mí la vocación religiosa es inexplicable en el sentido de que no sé yo cómo verdaderamente el Señor me ha señalado este camino de seguirlo y no a otras de mis hermanas, por ejemplo. Yo creo que nace de una fe profunda en que ese encuentro con Jesús es la verdadera salvación y liberación de cada persona”.

PREGUNTAS: 

- ¿Qué nos llama la atención del llamado a Rosa?

-(Si la conocimos compartir encuentros)

ESCUCHA  PALABRA: Capítulos 10 Leer el capítulo por parte: versículo 
- (Mateo, 10, -1)  ¿ Quién es el director técnico de la misión?
-  (Mateo 10, 2 al 4) ¿Qué significa ser elegido con nuestro nombre?
- (Mateo 10, 5 - 6)  ¿Quiénes son la ovejas perdidas de su rebaño hoy?
- (Mateo 10, 7 -13) ¿Qué es el Reino de Dios? ¿Cómo lo vivimos y anunciamos?
- Mateo 10, 14 - 39) ¿Cuáles son las consecuencias de ser misionero?
 ORACIÓN: Tomar la velita, decir nuestro nombre, y agradecer, compartir por algo recibido en el taller, del testimonio de la hermana Rosa, del evangelio según san Mateo, algo que tocó mi vida. 
DEVOLUCIÓN: Está la posibilidad de COMPARTIR por escrito con la persona que nos envía el material, algo de lo que nos dice el taller de hoy personalmente o como grupo. Algo de lo que Dios nos va diciendo. Esto lo tejemos con los demás y cada martes hacemos la devolución junto a las fotos que nos envíen.

2 comentarios:

  1. *La Vocación es un misterio.*
    Ayúdanos SEÑOR a estar "ATENTOS Y DISPONIBLES"
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Desde San José, Uruguay

    ResponderEliminar