- La Biblia abierta con la lectura marcada para el día.
- La velita
- Una llave o llavero con llaves
ENCUENTRO:
VER:
(Si alguien participó en el encuentro de C.E.Bs. de Pequeñas Comunidades en Melo, sería bueno escuchar su testimonio, anotarlo y enviarlo para la devolución)
Si es en grupo, pasamos la llave y cada uno se presenta diciendo ¿cómo se siente en el lugar donde vive... en su casa?
Si es personal, anotar con quien vivo y como vivo y como me siento.
ILUMINAR: Leer la Palabra:
LUCAS 16, 19 - 31 (sería bueno que cada uno tuviera una biblia en su mano)
- ¿Qué palabra o frase me quedó?
- ¿Qué me dice a mí?
APORTE: Si alguien organiza una fiesta, puede ser que deje entrar o no a un pobre, que es un Lázaro hoy. Si al pobre, a ese Lázaro, que está hambriento, le abrimos la puerta a la fiesta es seguro que quiere entrar.
Eso que ocurre acá en la tierra es reflejo de lo que ocurrirá en el cielo: La fiesta del Reino Eterno de Dios es para TODOS, y es seguro que los pobres, los hambrientos, los Lazaros, querrán entrar inmediatamente; y así será, porque la puerta del Reino es como el corazón de Dios abierto a todos.
Lo que no sabemos, lo que no es seguro, es que los ricos que acá hacen grandes fiestas, quieran compartir la fiesta del Reino, con quienes acá, no les permitieron que entrara a su fiesta.
ORACIÓN: Rezamos pasando el llavero, y mencionamos a los Lazaros de hoy, a los pobres que conocemos, ya nombrarlos es darles lugar en nuestro corazón. Después se verá que hacer por ellos, Dios mismo nos inspirara en cada momento. Padre Nuestro.
----------------------------------------------
¿Quienes son los Lazaros de hoy, en nuestro entorno, y en nuestro país y en el mundo?
- Para enviar la respuesta de la última pregunta, (o para anotarse, los que se quieran sumar a este taller que es por WASSA, donde cada uno lo realiza en la hora y día que puede)
No hay comentarios:
Publicar un comentario