domingo, 21 de febrero de 2010

Carta de un amigo



 
    Hace un tiempo, despues de haber tenido la gracia de compartir con PEPE BONIFACINO tres años de vida comunitaria, servicio pastoral, y social tambien junto a las Hermanas Franciscanas del Verbo Encarnado, en una de las Galileas de Montevideo: LA CRUZ DE CARRASCO.

    Un barrio con distintas comunidades , en aquellos años apoyando en particular la construcción de "las viviendas" de COVICRUZ. En un tiempo de estreno de nuevo gobierno.


    Me ordenaron Diacono junto a todos estos testigos y nuestro querido Obispo Don Roberto Cáceres, enviandome a otra Galilea del departamento de Treinta y Tres: VERGARA, lugar de Dionisio Diaz el niño heroe del arroyo de oro, donde nacio Serafin J. Garcia, para compartir el servicio  desde la comunidad con otro gran profeta Jorge Osorio.

    En la cena previa a ese dia de fiesta de envio, comiendo los mismos arroces con salchicha hechos por el mismo PEPE, con el vino barato comprado suelto , recuerdo las palabras que el PEPE sembro en mi corazon:
   
" En las busquedas de la vida,
 si algun dia no encuentras el camino,
 si te faltan las fuerzas,
 si te viene el deseo de detenerte y dejar de caminar...

NO lo hagas porque eso es morir,
 recuerda que nosotros tus Amigos desde aca pensaremos siempre :

QUE SI ESTAS VIVO ESTARAS CAMINANDO,
 entonces si no tienes fuerza y ya no puedes caminar :

CAMINA POR NOSOTROS"
 
  
     Palabras basadas en la experiencia de los uruguayos que cayeron en los Andes y que gracias a ellas hicieron lo que humanamente parece imposible: sobrevir caminando donde no hay camino, por los Amigos... y Viven.

 
     Despues de un Padre nuestro, el estribillo que siempre decia:" negrito no te olvides que el tamboril se olvida y la miseria no", nos fuimos a descansar porque al otro dia habia que laburar, El apagando su pucho de Tabaco Toro, lavando los platos como verdadero sacerdote de Jesucristo... con su camisa blanca, pantalon negro y zapatos lustrados se iba a dormir por ultimo.


     A un mes de su Pascua Eterna, de su despedida en la que no pude estar como tantos otros que  hubiesemos deceado estar con los tantos que si estuvieron, en este tiempo resuena las palabras que un dia me regalo y que quiero compartir con ustedes para que tambien permanescan en vuestro corazon.




    Creemos que El , nuestro Amigo desde Dios, con Dios CREE EN NUESTRO CAMINAR y junto a su querida Madre, su querido Obispo Parteli, el Cacho Alonso, la hermana Queiruvina y todas /os las/os mil compañeras y compañeros.

con cariño Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario