jueves, 25 de febrero de 2010

Tiempo Nuevo

Estamos en el principio de un Tiempo Nuevo. Nuevo año, nuevo gobierno, nuevo tiempo liturgico. Hay muchos hombres atados a lo viejo que oprime muchedumbres, teniendo su corazon en lo material, seguridades y placeres; diciendo que cada ves estamos peor...

Dios, Jesus nos elige para llevarnos a la montaña, nos invita a tener un tiempo de oracion mas prolongado y profundo en este tiempo; que exige Fe, desprendimiento de todo, para estar con El, ver su rostro, su cuerpo...

Nos recuerda que "somos ciudadanos del cielo",somos visita en esta tierra, con la tentacion de olvidar nuestro origen y destino comun, instalándonos, dependiendo, tomando posesión de cosas y personas... creyendonos dios sobre alguien.

En estos dias celebramos el desprendimiento, la respuesta al llamado de ese Dios con fe de Mercedes y Solange M.F.V.E. de uruguay hacia Haiti, de Edgardo de Mercedes hacia Bolivia, de Nacho hacia Rio branco, de Pepe Mujica, Lucia el Pueblo de abajo hacia el servicio de gobierno Uruguayo... unidos a todos/as nosotras/os en nuestros trabajos, estudios, buscando estar con El,reconocer su rostro,cuerpo:
empobrecido,lastimado, excluido... en los projimos para "que los mas infelices sea los mas privilegiados"( J. Artigas) con lo que hemos recibido, con lo que somos, con lo que buscamos.

Quizas haya Temor, Miedo, Apegos, Dependencias, por eso es necesario CRECER EN ORACION, EN UTOPIAS, EN COMUNIDAD. Hay una Tierra Prometida, Sin Mal, que No esta "atrás"... hay que "salir" de Egipto, de Jerusalen y caminar por el Desierto con Esperanza, Compromiso, Sueños... eso es lo que viven nuestras compañeras y compañeros, tambien nuestro gobierno, unos mas jovenes otros mas viejo lo que muestra que el Espiritu sopla cuando quiere y como quiere... eso es Cuaresma.

Cual es mi Egipto, atadura que me mantiene sobreviviendo pero sin entrega total ? Salir para ayudar a salir... la descendencia sera como las estrellas...
Desde Rio branco a oriyas del Yaguaron caminandopor el desierto , esperando los/as compañeras/os Nacho ( Gen. 15,5 / Fil 3,20/ Luc. 9,28...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario