lunes, 1 de febrero de 2010

El Chaco peor que Haiti




¿Porque tenemos que esperar una catastrofe para preocuparnos de la situación de un pais en extrema pobreza?.
Parece mentira que hasta las mismas entidades religiosas evangélicas solo se preocupan de la situación cuando sucede algo tan espantoso como este terremoto en Haití.
La provincia del Chaco (Argentina) y el Impenetrable viven esas miserias desde hace años y nadie se preocupa por ellos, espero que no tengan que esperar una catastrofe para recibir la ayuda que necesitan.
Mira el archivo adjunto en un minuto ya que hasta que no venga una catastrofe y mueran cientos de miles no saldran en ninguna noticia.
Ah, y no te olvides de orar y ayudar antes que venga la catastrofe porque despues no tiene el mismo valor.
Gracias.
Un Argentino.

1 comentario:

  1. Descálzate por que el lugar que pisas es tierra Sagrada

    Hoy estuve con más calma informándome de las cosas que esta pasando tanto en el mundo, en nuestro país y al mismo tiempo los movimiento de vida que aparecen en cada lugar y presencia, lo sentía como signo fuerte de esperanza ante el desastre y sufrimiento que están aconteciendo especialmente la situación de Haití. Estaba de misión y como dos semanas sin radio ni televisión.

    Misión Anchieta "Voluntariado Joven" esta en San Pablo. Anchieta es una obra de los jesuita ellos tienes distintas etapa de actividades especialmente de jóvenes, este año he tenido la suerte de participar del voluntariado Joven, ha sido muy interesante fuimos como 20 jóvenes, 6 estudiante Jesuita, fue un grupo muy bueno, quedé encantada, la dinámica y Espiritualidad en línea ignaciana, oración personal, misa examen diario, oración comunitaria, entre los 20 se formó cuatro grupo para cada obra social entre las obra estaba: albergue de ancianos hombre y mujeres, recolectores de basuras, casa de acogida para inmigrante y una guardería, mi experiencia fuerte en el Albergue de Ancianos fue una experiencia linda pero al mismo tiempo fuerte por el echo de ver su situación, de muchos fue de abandono, otro fueron recogido de la calle, otros dicen que fueron recogido de la nada, que nunca conocieron un cariño familiar en fin; junto con 6 jóvenes hemos sido presencia por dos semanas lo que haciamos era simplemente escucharles estar con ellos, algunas veces a limpiar el espacio a lo que tímidamente algún anciano casi sin voz decía "no queremos que se esmeren en dejar todo limpio, lo que queremos es que se sienten con nosotros que nos escuchen, nos cuenten de lo que pasa ahí afuera” otros decían "dónde esta Dios en toda esta situación" de “soledad” de “tristeza” otro con mucha espontaneidad respondía convencido de lo que estaba hablando “Deus esta em cada um de nos, Eli esta em nosso coração” que sabiduría inmensa!!!! Y en su piel arrugada había una historia, una experiencia echa vida.

    lo único que resuena en mi es GRACIAS por la experiencia vivida una vez más salgo con muchos sentimiento movidos algunas mociones sin poner nombre todavía, pero internamente me siento muy consolada con mucha esperanza y deseos de seguir creciendo, tanto en compromiso como mujer cristiana y mujer consagrada, me he sentido en una escuela con profesores ancianos enseñando desde situación de soledad y puedo decir también sufrida lo que es gratuidad, compartir, servir y sobre todo creyendo en un Dios que es vida que opta por la vida otro decía nunca te quedes en el sufrimiento aprende a "ver la vida desde ella" pensar que algunos nunca pisaron una escuela.
    Una vez más salgo rica de testimonio, esta experiencia fue para mí un regalo una fuerza para iniciar este nuevo año con alegría, esperanza y renovada en mi vocación de la cual agradezco a Dios por las tantas oportunidades de crecimiento, encuentro, crecimiento y cuestionamiento algunas sin respuestas.
    Una vez más digo que Dios existe de lo contrario no entendería por que soy tan feliz
    Con cariño Paola

    ResponderEliminar