lunes, 22 de febrero de 2010

De Carnaval al Desierto



 Los dias de Carnaval han sido "dias de fiesta", musica, colores, multitudes, encuentros... donde los pobres y pecadores son el centro de la mirada humana y de Dios. Asi fue el bautismo que daba Juan y que eligió compartir Jesus : fuera del templo, fuera de las normas religiosas, fuera de los poderes opresores... los pobres y pecadores se sentian valorados y bendecidos por los hombres y por Dios. Eso es el carnaval...

   Ese mismo Espiritu nos propone dias diferentes: pasar de la fiesta al Desierto, de la música al Silencio, de los colores a la Sobriedad, de la multitud a la Soledad, de los encuentros a El encuentro con nosotros mismos y con el Verdadero Dios. 

   Estamos comenzando un año nuevo, en lo laboral, estudios, pastoral y Moisés (Deut. 26, 1-10) nos invita a ofrecer nuestras "primicias" a Dios, quien nos permite con el don de la Vida comenzar un nuevo año. Todo lo que pongamos en sus manos: trabajo, estudio, pastoral, cuerpo, sexualidad, relaciones, busquedas... Todo El por medio del "perdon" lo Hace Nuevo.

   La invitacion es en cada despertar ofrecer en oracion lo que somos y lo que hacemos en el dia en la semana en el año, rezar ofreciendo la realidad de nuestra vida.
 

Señor que me regalas vivir este dia,
te ofrezco lo que soy y lo que hago
para que tu Amor que es perdon y fraternidad
haga de mi vida, de mi hacer
algo bueno para todos.

Pídeme lo que quieras
porque te Amo estoy abierto
a desprenderme y recibir
lo que Tu quieras

    ¿Porque muchos van al Carnaval y no van al desierto?. 
Por Miedo a que Dios nos cambie. Nos cuesta ser como "niños" y poner nuestra vida en manos de Padre Dios. Nos consideramos"grandes" para decidir lo que seremos y haremos.
Si No escuchamos a Dios, nos creemos Dios para otros:
YO dare pan al hambriento,
YO asumire el poder para servir,
YO tendre cosas para hacer el bien...

   La invitacion a un tiempo de Desierto es para ponerme y poner todo en manos de Dios Padre, confiando que una Madre, un Padre bueno quita todo lo malo y dara lo bueno a su hijo Amado en bien de todos los hermanos.

    Durante el dia la lucha sera dura, Jesús tenia el arma de la PALABRA BIBLICA y este tiempo lo vivió mas en Silencio, en Quietud, en Soledad, REFLEXIVA, sobre lo que se ES y lo que se Hace, por eso también al final del dia debe recogerse todo en una EVALUACIÓN. 
¿En que fuimos como niños en manos de Pare Dios siguiendo su Voluntad?
¿En que caimos en tentacion del YO mesiánico, del MIO posesivo, en el creerme Dios para alguien o que algo o alguien sea Dios para mi.  Todo lo que No puedo dejar se ha "endiosado" en mi corazon y me aleja del verdadero Dios.

   Ponerles nombre a mis dependencias y carencias es lo que quiere el Espiritu en este tiempo de Cuaresma. La tentacion es esconder el pecado o querer cambiar YA AHORA... el verdadero Dios es Paciente y actúa en el tiempo.

 Tenemos que sentirnos AMADOS asi como Somos reconociendo lo bueno y lo malo que hay en nosotros, Dios nos Ama así como Somos.  Si nos sentimos Amados nos vendra el fuego del Espiritu Santo, del Amor para desprendernos de dependencias y carencia y NACER DE NUEVO, para el bien de todos. .  UN hombre nuevo es el mejor regalo para todos, pero tambien sera un bienaventurado perseguido por los que se consideran Dios. (lucas 4, 1-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario