jueves, 18 de febrero de 2016

SER HUMANO CRISTIANO

Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un cerro a orar.
Y mientras estaba orando, su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante.
Dos hombres, que eran Moisés y Elías, conversaban con él.
Se veían en un estado de gloria y hablaban de su partida, que debía cumplirse en Jerusalén.
Un sueño pesado se había apoderado de Pedro y sus compañeros, pero se despertaron de repente y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él.
Como éstos estaban para irse, Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Pero no sabía lo que decía.
Estaba todavía hablando, cuando se formó una nube que los cubrió con su sombra, y al quedar envueltos en la nube se atemorizaron.
Pero de la nube llegó una voz que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo.»
Después de oírse estas palabras, Jesús estaba allí solo. Los discípulos guardaron silencio por aquellos días, y no contaron nada a nadie de lo que habían visto.
(Lucas 9,  28- 36)
 Jesús es el camino de humanidad y de salvación. La humanidad de Jesús pasa por vivir en familia y comunidad. Y dentro de los grupos de pertenecía tiene sus amigos más íntimos. Y a ellos los invita a orar, revelando lo más profundo del sentido de su existencia: su capacidad de dialogar con su padre Dios, el cual nos regala su infinita misericordia que nos deja resplandeciente y para después de la muerte la vida eterna junto a él (como ya lo estaban gozando Moisés y Elías)
¿Cómo anda mi amistad con Jesús? La relación verdadera con él se vive en comunidad. ¿Cómo anda mi vida comunitaria?
       El Espíritu de Jesús siempre nos impulsara a orar a Dios Padre. ¿Qué tiempo le estoy dedicando a la oración? Una persona orante experimenta profunda-mente la misericordia y es una persona que perdona. ¿Me siento perdonado? ¿Perdonó?
  La fe en Jesús nos regala la fe en la resurrección. ¿Cómo me relaciono con los seres queridos fallecidos? ¿Qué siento cuando pienso mi muerte?
 ¿Tengo amigos que nos acompañamos a crecer en la fe en Jesús?
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario