sábado, 16 de abril de 2016

ELEGIR A NUESTRO PASTOR


No hemos podido elegir donde ni cuando nacer. Tampoco hemos podido elegir a quienes  guiaron nuestros primeros pasos… Si bien hay hechos que nos condicionan nada nos determinan.
La realidad a la vista en la sociedad nos muestra ejemplos de personas que nacieron en contestos iguales y eligen diferentes caminos de vida, y también personas que nacieron en contestos bien diferentes que eligen destinos semejantes, tanto hacia el bien como hacia el mal. Mucho depende en cada tiempo presente a quien elegimos como nuestro pastor.
DESDE LA CIENCIA - Albert Einstein
* No podemos resolver problemas
 pensando de la misma manera que cuando los creamos.
* Comienza a manifestarse la madurez
 cuando sentimos que nuestra preocupación 
es mayor por los demás que por nosotros mismos.
* Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
 la electricidad y la energía atómica: la voluntad. 
 El sistema nos clasifica a su servicio, nos encasilla, sin embargo la misma ciencia nos demuestra «que el cambio es posible» y que la voluntad es una fuerza grandiosa. El primer paso es el creer que el cambio es posible.
 DESDE EL CRISTIANISMO Juan (10,27-30)
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»  
La fe es un don pero también una decisión. Sin duda que Dios elige a quien quiere para relacionarse como quiere, pero también es cierto que él no se impone. Por lo tanto necesita una repuesta de nuestra parte.
En nuestra libertad tenemos que elegirlo como pastor y por lo tanto confrontar con el nuestra decisiones. Que muchas veces serán discernir caminos contrarios a deseo y parecer de otros y por supuesto que no siempre serán mas redituables económicamente. Hoy el pastor de mucha gente es el dinero, voy donde lo puedo lograr.
Por eso Jesús es tan claro ante ese dios: no se puede servir a Dios y al dinero. En nosotros esta elegir nuestro pastor… Jesús nos ofrece la vida eterna…
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario