jueves, 14 de abril de 2016

SOMOS LO QUE CONSUMIMOS Y PROPONEMOS

La resilencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida,
Transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas.
  Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría
    y de su propio destino.
EDITORIAL:
Una de las características profundamente humana es la LIBERTAD. Se nos ha dado la posibilidad de ELEGIR, mucho más que cualquier otro ser viviente. Más o menos todos tenemos un margen de elección tanto para proponer como para consumir. 
Esto es fundamental  para las elecciones de nuestro presente que nos pondrá en camino hacia un destino y nos alejaran de otros. Pocas veces tomamos conciencia que cuando elegimos un alimento para el estomago, para la mente, para el corazón, estamos eligiendo moldear nuestro cuerpo, inteligencia y nuestros afectos en determinada dirección.  Lo mismo ocurre cuando ofrecemos los distintos alimentos a nuestros niños a los demás, estamos moldeando su personalidad.
Tanto el paladar, como la mente y el corazón son parte de un todo, por lo tanto se acostumbran, se adaptan, a lo que les ofrecemos. Por eso siempre se dice “sobre gustos no hay nada escrito”, porque vemos personas que gustan de cosas bien opuestas.
También es verdad que a veces los seres humanos necesitamos “golpearnos” para buscar otro camino. Quizás a veces necesitamos “tocar fondo” en cuanto a la salud, las opciones y relaciones, porque mientras que vamos en cierta dirección  a veces aparecen algunos incentivos, promesas y muchas veces porque nos dicen o nos decimos que ese es nuestro destino. Al caer, al enfermarnos, al perder, al no saber… nos pone en una situación límite que nos da la posibilidad de buscar otro estilo de vida.
Socialmente hoy,  ayer  y mañana tendremos diferentes propuestas educativas, amorosas, políticas, religiosas, deportivas, alimenticias, laborales y para el tiempo libre…
Ojala sepamos elegir bien, en bien de un buen vivir junto a los demás, donde los más privilegiados sean los más debilitados. Tenemos un buen margen de elección de nuestro presente, y de nuestro destino futuro, mucho depende de los SI y los NO a la vida o a lo que puede ser muy propagandeado, y estar muy de moda, pero que destruye el cuerpo, el espíritu, el pensamiento, el tejido familiar y comunitario.  En cada adquisición y propuesta sumamos un granito hacia la vida o no… Las personas nos vamos definiendo, mostrando por lo que consumimos, apoyamos y proponemos.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario