jueves, 15 de diciembre de 2016

TIEMPO LIBRE - Editorial Nº 1.456 Semanario Tribuna Popular

Durante el año hay momentos de nuestro día y de la semana en donde podemos elegir más libremente que hacemos con nuestro tiempo, con nuestra vida. Para muchos el fin de año es tiempo de vacaciones y licencias.
Y cuando el ser humano tiene necesidad de algo, otros seres humanos organizadamente hacen  distintas propuestas para complacer las necesidades de sus hermanos.

He ahí donde tenemos posibilidad de elegir que hacemos en el tiempo libre. Algunos prefieren el contacto con la naturaleza, otros viajar o quedarse en casa. Unos prefieren encontrarse con familiares, amigos, y otros hacerse los gustos individualmente o en pareja viajando un poco más lejos.

Los seres humanos por nuestras opciones nos agrupamos en clases sociales, grupos políticos, religiones y distintas organizaciones sociales, también la elección de lo que hacemos en nuestro tiempo libre, de donde elegimos ir, nos agrupa con unos y nos separa de otros.
Algunos eligen el campo, algún río.  Otros el Lago Merín, alguna playa junto al mar o viajar al extranjero. A veces nos ubican o nos sentimos de derecha o de izquierda… nuestras elecciones en el tiempo libre, nos acercan a determinadas personas y nos alejan de otras, esa es la verdad.

La otra verdad es que en nuestras elecciones para el tiempo libre, las podemos hacer desde lo que realmente deseamos o desde lo que otros de distinta manera nos exigen que hagamos. El tiempo libre nos deja de manifiesto con quienes queremos estar, y cuanta libertad tenemos ante las propuestas del capitalismo consumista que reina hoy, y cuanta libertad tenemos para elegir personalmente.
El tiempo  libre revela en que Dios creemos, con cual queremos compartir nuestra vida, cual es la experiencia que nos hace sentirnos pleno. Cuales son las necesidades que escucho y quiero saciar. En definitiva el tiempo libre es la oportunidad para dar pasos de libertad, solidaridad, humildad, o dar pasos hacia …
El Colibí

1 comentario:

  1. Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar