lunes, 24 de febrero de 2020

PROPUESTA DE ORACION Y MEDITACION PARA CUARESMA.

CUARESMA - CAMINO A RECORRER
1- Saber que hay muchos, cristianos en el mundo entero, viviendo esta misma experiencia.
2 – Confiar en que hemos sido elegido para recorrer este camino, y su Espíritu nos guiará.
3 – Al igual que Jesús, nuestra relación con Dios la tenemos que vivir en medio del mundo.
4 – Si, es muy bueno, hacer nos un tiempo para planificar nuestro camino y tener un tiempo cada día para contemplar el viaje que estoy realizando.
5 – Como en todo caminar, algunos arrancan desde el principio, otros se suman los días siguientes. El comienzo es el miércoles de ceniza, pero cada uno se suma cuando pueda.
PREGUNTAS PARA ANOTAR
6 – ¿Qué momento del día me tomaré para estar a solas con él y ver mi caminata diaria? 
7 - ¿Qué obstáculos puedo encontrar en el camino?
8 - ¿Qué voces me alentaran a esta experiencia espiritual? Puedo elegir una madrina o padrino que rece por mí y que quizás en algún momento dialoguemos.
 
PREGUNTAS PARA RESPONDER CADA DIA EN MI MOMENTO DE ORACIÓN - ANOTARLAS
9 - ¿Cuáles fueron los momentos, las experiencias, los encuentros más fuertes de este día?
10 - ¿Qué sentimientos surgieron en mí? ¿Por qué?
11 - ¿Qué personas vi hoy en mi camino que viven situaciones de crucifixión, de dolor, de desconcierto?
12 - ¿Qué dí de mi hoy? ¿Qué compartí con otros?
13 -¿Qué me dice hoy la Palabra Bíblica del día?
14 - ¿Qué tengo que agradecer a Dios en este día?
15 – Escribir como me siento ahora en este momento de oración, y reflexión.

1 comentario: