martes, 6 de junio de 2023

EN CERRO DE LAS CUENTAS, FUIMOS ELEGIDOS PARA ENCONTRARNOS CON DIOS

MIA, recibió su bautismo. Se integro a esta Iglesia. Que creemos en un Dios trinidad,( "comunitario" que se relaciona en el AMOR.
Y que setenta veces siete, nos ofrece su PERDÓN. 

Cuando ponemos la mirada en los mas pequeños ELLOS nos acercan a Dios, y si realmente nos encontramos con EL, reconocemos nuestras faltas, y pedimos su ayuda para cambiar de vida. 
Un templo es cristiano si la comunidad que alli se reune ha hecho la experiencia del Amor de Dios que es misericordioso, y si es capaz de trasmitir a quien se integra a la comunidad ese Amor, ese Perdón .
Comentábamos que en estos dias algunos resultados de futbol nos enseñan que: El partido de fútbol, la vida, se juega hasta el final... y que algunos dan vuelta el resultado en los ultimos minutos o los descuentos. Por eso siempre hay la posibilidad de comenzar una vida nueva... para Dios nunca es tarde.
El ladron que reconoció lo hecho,
y reconoce a Jesús como Bueno,
es salvado por Dios.
En los ultimos minutos de vida.
Lo primero que hay que hacer es RECONOCER que tenemos que cambiar de vida. 
Lo segundo: dejarme encontrar por Dios... el siempre me busca.
Lo tercero es: creer en su Amor Perdon.
Lo cuarto es: reconocernos fragiles y dejarnos guiar por Dios.
Dios es comunidad de Amor y en una comunidad que se vive el Amor estos cuatro pasos se pueden realizar.
Con la comunidad de Cerro de las Cuentas, tambien celebramos a Dios Trinidad - Comunidad.
Comenzamos escuchando a los niños ¿Que querían ser cuando sean mayores? Compartieron desde : vendedora de auto, manicura, maestra, veterinaria, jugador de futbol, hockey de caballo... Esto habla mucho de los niños del lugar...
Tambien preguntamos a los adultos ¿Que querian ser cuando era niños? Compartieron: ama de casa, maestra, asistente social, jugador de peñarol, queria crecer, trabajar con niños, murguista...Viendo lo que cada uno es hoy, vemos que la vida da muchas vueltas...
Escuchamos la Palabra. Luego representamos a Moises con su pueblo, dialogando con Dios: madre, hija y espiritu santo. Es la realidad de nuestra comunidad: mayoria femenina.
El mensaje fue: hoy tenemos la posibilidad que tubo Moises, de dialogar con Dios, saber como ES,  y saber que quiere relacionarse con la humanidad: sin juzgarnos, Amandonos... para salvarnos.
Nosotros al igual que Moises, fuimos elegidos para dialogar con Dios. Conocerlo por medio de su PALABRA encontrándonos con Jesús en comunidad. Podemos ser profetas, que anunciemos a la humanidad COMO ES y COMO SE RELACIONA DIOS con nosotros.
Tambien podemos rezar por nuestros seres queridos y vecinos. Hoy por un vecino fallecido, por la salud de la Chiquita, por los compañeros de clase con gripe, por el hijo de Julio en viaje a Suiza, por el cumple 104 de la madre de Clelia, por las que no pudieron estar... Es una gracia hermosa que se vive al rezar por los demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario