lunes, 12 de junio de 2023

ESTE ES MI CUERPO Y MI SANGRE... NOS DICE JESÚS QUE ESTA ENTRE NOSOTROS

HOY EN LA FAZENDA EXPERIMENTAMOS:

Que SI, que Jesús esta entre nosotros, en el cuerpo de la hermana, del hermano, en nuestro propio cuerpo, en la comunidad que es cuerpo de Jesús.

Lindo fue poder compartir esa "niña" ese " niño" que aun se encuentra perdido dentro nuestro. Compartir aquella fragilidad humana que tenemos y que todavia no logramos domesticar. Confiamos que asi como los niños fueron encontrados con vida en Colombia, tambien nosotros podremos encontrarnos con la mujer, el varón que estamos llamados a ser.

Aprendimos de Uruguay campeon del mundo sub 20, que si hay una CONFIANZA mutua entre jugadores y equipo técnico, se pueden realizar los sueños. Y sabemos que Jesús nuestro tecnico, CONFIA en nosotros, solo falta aprender a confiar en El, y su equipo de trabajo... quienes nos acompañan.


Que lindo disfrutar del juego con "garra" ante las adversidades y mirar mas allá de lo que se ve y hay algo para aprender:

UNO DE ELLOS NOS ENSEÑA: - Me toco nacer y crecer en un ambiente familiar con muchas carencias de todo tipo. Y el contexto que nos rodeaba era de muchas pobrezas.... Naci con un don para el futbol. Muy joven fui catado para un equipo grande de la capital. Pero mi historia y entorno me arrastraban... y me corrieron. Hasta que un dia me sente y me pregunte: ¿Quiero seguir esta vida o cambiar para la otra que vi que otros viven?. Y decidí, salir de mi entorno... con el apoyo de mi hermana mayor. Y volvi a jugar y aqui estoy en el mundial. Es dificil salir, deje familiares y amigos. El entorno nos condiciona. Pero hay un momento en la vida que uno tiene que elegir: dejarse llevar, o dar el salto a otra vida. Yo elegí dar el salto y aqui estoy.

Milagro: encontraron con vida a los 4 niños buscados en la selva de Colombia, despues de 40 dias. Y escuchamos dos miradas. 

La de la ciudad, del hombre blanco que dice:  es un milagro que sobrevivieran en una selva oscura, inhóspita, con animales salvajes, plantas venenosas... 

La mirada indigena es: confiábamos que la Madre selva los cuidarla. Ella les daría alimento y energía. Ella cuida la vida. 

Los pueblos indígenas tienen mucho para enseñarnos.... y son personas deseosas de aprender otros saberes... El miedo al diferente es el mal mas destructor. Fomentado por el mal espiritu y por los que se dejan poseer por el.

 Estos niños lograron el milagro de trabajar juntos militares, indigenas, de un bando, del otro y del otro... y el trabajar juntos intercambiando saberes, esperanzas y lo material, culmino con el hallazgo y abrazos. 

El cuerpo de cristo es toda la humanidad... y asi como los miembros mas fragiles del cuerpo humano son los fundamentales, asi tambien cambia nuestra vida cuando sentimos la necesidad del mas fragil...

Todo cuerpo humano es cuerpo de Cristo. Cada ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios... Por eso es tan importante la busqueda de "los desaparecidos, los escondidos". Y no se puede ser cristiano ocultando una verdad que hace sufrir a tantos. 

Se encontro otro cuerpo de alguien apresado, torturado, asesinado, enterrado, escondido, para continuar causando sufrimiento al que piensa distinto. 

Si sentimos la alegria del encuentro es porque sentimos a los demas como parte del mismo cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario