sábado, 15 de julio de 2023

Cómo están nuestras raíces?

- Quien no se ha torcido o caído?
- A todos nos ha movido algún temporal. Una enfermedad, un acidente, un desencuentro, algun tipo de muerte...
Los temporales sirven para ver cómo están nuestras raíces y las de los demás. Y después que pasa la tormenta vemos quienes quedan de buena manera a nuestro lado.
La palabra de este fin de semana nos habla de un sembrador, que esparce su buena semilla en TODOS los terrenos. Es el mismo que hace salir el sol para buenos y malos.
Los frutos de las mismas semillas depende del estado de la tierra que la acoje. Y del cuidado que se tenga de la planta.
- Cuando me moviliza, tuerce, o voltea un temporal, que estaca o grúa busco y se me ofrece?... Algo para evadir o justificar? Un psicólogo o fármaco? ...
- Hoy con Cacho compartíamos los temporales que nos han movilizado en estos días. Y ambos decíamos: Que sería de nosotros???  si no estuviéramos unidos a Jesús, en la comunidad, en su palabra, eucaristía y en el servicio.
La naturaleza nos enseña que en un mismo bosque hay árboles que se cae y otros no, en la misma tormenta. Lo mismo ocurre en una familia y grupo humano...
Cómo parroquia lo que podemos ofrecer a los caídos, torcidos... A los que se quieran preparar para temporales venideros, lo que ofrecemos es lo que nos sostiene: la vida comunitaria con la palabra, la eucaristía, que nos llevan a valorar pequeños servicios.
La mano de Jesús está siempre extendida hacia cada uno de nosotros. Quizás para tomarme enserio de su mano tengo que "soltar o saltarme" de algo o de alguien.
Quizás si le ofresco mi mano, sea él  que me dé la fuerza para soltar o soltarme... Para enderezarme o levantarme 
El seguirá sembrando su amor... En la misma tierra no habrá frutos diferentes. Por eso sí quiero MEJORAR, debo CAMBIAR.... Quizás pidiendo ayuda.

2 comentarios: