domingo, 30 de julio de 2023

HEMOS ENCONTRADO UN TESORO

Los temporales sirven para ver cómo están las raíces de los árboles y con que jardinero cuenta cada árbol. 
Hoy agradecíamos porque se nos ha regalado el tesoro de la vida comunitaria con Jesús en su Palabra, en la eucaristía y en el hermano.
Nadie está libre de ser torcido por un temporal. La diferencia está en tener o no tener jardineros que nos ayuden a sostenernos y enderezarnos.
Es un tesoro los vínculos que nos crea el ser parte de la misma iglesia. Se multiplica los abrazos, las mesas, las visitas.  En la foto recibidos por chiquita la Fazenda misionera de Argentina, Brasil y Uruguay.
Es un tesoro que en la parroquia aya un espacio para el encuentro juvenil. Para el juego, la reflexión, la música, la oración y este sábado salió chirizito al pan.
Es un tesoro poder tener templo, que son lugares de encuentro. Dónde hay lugar para cada uno, así como está pudiendo ser... Y sin duda que así como ÉL quiso quedarse presente en una cena, tambien está en estás de hoy: fraternas, inclusivas, orantes, alegres, sanadoras...
Es un tesoro recibir la sabiduría que pidió el rey Salomón: descubrir que Jesús nos recibe con nuestra realidad. Se nos da como alimento. Inpulsandonos a recibir y darnos a los demás así como están viviendo el tiempo presente.
Es un tesoro tener memoria, y haber tenido compañeras y compañeros que enfrentaron con las armas evangélicas a la dictadura cívico - militar. 
Es un tesoro, tener a Francisco como susesor de Pedro. Abierto al diálogo con todos, apoyando todo lo humanizante.  Invitandonos a volver a Jesús. Desprendiendonos de todo lo que son agregados de los poderes de este mundo, machista, piramidal, escluyente.
Es un tesoro que se nos ha dado el encuentro con Jesús. Y Él nos impulsa a compartirlo con quién quiera recibirlo. Por eso invitamos a este nuevo espacio para jóvenes y adultos. 
Para reavivar
Recibir los sacramentos de:
Bautismo, Reconciliación,
Comunión y Confirmación.
TE ESPERAMOS 
Viernes 4 salón parroquial 19 hs 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario