PREPARAR para los que hacen el trabajo en grupo:
- La biblia abierta con la lectura marcada para el día.
- Una velita ser encendida.
- Un elemento de pesca (aparejo, red... puede ser un dibujo)
- Un corazón grande que puede ser hecho en cartulina.
ENCUENTRO: (para los que lo realizan en grupo o personalmente)
- Si hay posibilidad de comenzar cantado sería muy lindo.
VER:
(El animador toma de la mesa el elemento de pesca o dibujo y recuerda que La pesca junto al mar (mal) era la VIDA VIEJA de algunos discípulos, ellos habían recaído, habían vuelto a su vida vieja. Pasamos de mano en mano el elemento o dibujo de pesca y compartimos nuestro NOMBRE y algo de NUESTRA VIDA VIEJA, apartada la vida con Jesús.
ILUMINAR:
Leer la Palabra San Juan 21, 1 - 19 (sería bueno que cada uno tuviera una biblia en su mano)
Nos preguntamos:
- ¿Qué palabra o frase me quedó?
- ¿Dónde están los discípulos cuando se les aparece Jesús resucitado?
- (El animador después puede aportar que: Es Jesús quien viene a nuestro encuentro. Es él que va a nuestra realidad, ahí junto al Mal - Mar. Y se nos aparece en una persona que nos cuesta creer que es Jesús, en una actitud de pedirnos algo o de servicio. Su dialogo con nosotros no es que nos hayamos apartado de él, su dialogo es sobre el AMOR que nos tenemos)
REFLEXIÓN:
En silencio, me preguntó ¿Qué me dice el relato a mi propia vida?
(si es en grupo, alguien toma el corazón y expresa el AMOR que siente de alguna persona amiga) El corazón se pasa de mano en mano y cada uno recuerda, la nombra, a esa persona que cree que lo quiere.
(si es personal quizás hace bien escribirlo)
ORACIÓN:
Rezar, hablarle a Dios, sobre lo reflexionado. (Si es en grupo se puede invitar a que cada haga su oración, todos mirando la velita, que si es de noche puede ser la única luz encendida). Se invita a rezar agradeciendo o pidiendo por el AMOR entre los hombres y con Dios. Culminar con un Padre Nuestro, pidiendo por el nuevo obispo de Roma, nuevo Papá. Y las intenciones nuestras.
COMPARTIR:
Realmente estamos gratamente sorprendidos como el Espíritu Santo ha hecho crecer este taller, en diversidad de personas, de lugares. Somos más de 100 personas que de manera personal o grupal semanalmente compartimos la misma reflexión y oración. Está la libertad de mandar los aportes no todo lo hacen) quienes pueden nos enriquecen a todos. El papa Francisco, entre tantas propuestas de VOLVER A JESÚS, una de ellas es CAMINAR JUNTOS, como pueblo de Dios, de manera SINODAL. Creemos que este modo de reflexión y oración es respuesta a esa propuesta. Invitamos a compartir (si es posible con alguna foto) estas dos preguntas:
- ¿Que nos quedó de este taller?
- ¿ Cómo nos sentimos sabiendo que estamos unidos a un tejido grande en este taller?
............................................................................
Para enviar la respuesta
de la última pregunta,
o para anotarse
los que se quieran sumar:
Clara, 598 93 894 360
No hay comentarios:
Publicar un comentario