lunes, 8 de diciembre de 2025

TALLER BÍBLICO MISIONERO - SEMANA DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE

PREPARAR:

- La Biblia abierta con la lectura marcada para el día.

- La velita

- Una imagen de María, que nos va acompañará en la Escucha y puesta en práctica de la Palabra de Dios.

- Unos lentes

ENCUENTRO: 

 - Si hay posibilidad de comenzar CANTANDO sería muy lindo, o música de fondo.

VER: 

Si es en grupo, pasamos los lentes y cada uno comparte brevemente CÓMO SE SIENTE llegando a fin de año.

Si es personal, escribo como me siento culminando el año.

ILUMINAR: Leer la Palabra: 

 Mateo 11, 2 - 11  (sería bueno que cada uno tuviera una biblia en su mano).

 Nos preguntamos: 

- ¿Qué palabra o frase me quedó?

APORTE: Juan uno de los hombres más correctos en su modo de vivir, desprendido de las cosas materiales, una vida de oración al servicio de Dios y los hombres... estaba culminando su vida en LA CÁRCEL, preso injustamente. Y ante el MAL que está viviendo DUDA de si Jesús es el hijo de Dios. Manda a sus discípulos a preguntarle a Jesús.

Jesús no va a verlo, ni a liberarlo... y le manda decir que mire hacia afuera de su cárcel, que mire hacia galilea, hacia las periferias, como hay ciegos que comienzan a ver el bien, gente que estaba paralizada da pasos, otros considerados leprosos se sienten perdonados, algunos que no escuchaban a Dios se sienten amados, personas que sobrevivían al borde de la muerte comienzan a vivir... todo esto es buena noticia para los considerados pecadores, para los pobres...

Después que Jesús lo invita a mirar hacia las periferias y ver cómo Dios está actuando, Jesús comienza a hablar sobre todo lo bueno que ve en Juan.

Esa es la propuesta que nos hace Jesús en este adviento: en primer lugar, descentrar nuestra mirada de nosotros mismos, de lo que nos está pasando y mirar con los lentes de Jesús a los más empobrecidos... Esa liberación del ego, no me libera de los problemas, pero los pobres me hacen ver que soy y tengo más de lo que creo que me falta.

Ojo con que se me pase la navidad, encerrado en mis quehaceres, familiares, y rezos... y no me encuentre con Jesús, donde sigue naciendo: en los pesebres de hoy. Los pobres pastores, tuvieron que dejar por un momento su trabajo con ovejas para ir a la cueva donde estaba el pequeño y necesitado Dios. Los reyes magos, de clase alta al servicio de los poderes del momento, siguiendo la estrella, también fueron a la cueva y en ese encuentro decidieron cambiar de camino.

ORACIÓN: Pasamos los lentes y cada uno da gracias a Dios por algo bueno que ve que le está pasando a alguien. Un Padre Nuestro

----------------------------------------------

 COMPARTIR: La pregunta: 

- ¿Qué buena noticia he escuchado o visto para los más pobres en estos días?

¿Qué cosa buena he visto que le sucedió a alguien más pobre que yo?

- Para enviar la respuesta de la última pregunta, (o para anotarse, los que se quieran sumar a este taller que es por WASSA, donde cada uno lo realiza en la hora y día que puede)

 Clara, 598 93 894 360

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario