viernes, 5 de marzo de 2010

Algunas palabras de fin de semana

Que lindo recordar !!! cuando íbamos a lo del Tio en campo siendo niños. Era lindo porque había de todo; aire fresco, espacio libre, rio para bañarse y pescar, fuego con luz y calor en las noches estrelladas, caballos para recorrer el verde campo, una quinta con frutales y verduras de todo color y gusto cultivadas naturalmente. Ademas el silencio, la tranquilidad que nos permitia comunicarnos con tiempo y profundidad.

El abuelo nos enseñaba a valorar cada cosa por lo que era: el naranjo por sus frutos, el ombu por su sombra, la vaca por su leche, la gallina por sus huevos, los pajaros por sus cantos... nos enseñaba a valorar a la cocinera, al alambrador, al domador, a la maestra , a el policia... cosa que no hacia el patron de nuestro Tio, porque se creia y decia que el era el unico que trabajaba de sol a sol y se sentia dueño de todo y por eso era mandon...

Hace un tiempo que escuchamos de Terremotos e inundaciones, de muchedumbres que lo pierden todo y otros munchos que teniendo no encuentran el sentido de la vida... No podemos cambiar el mundo, ni vivir fuera de el, pero si podemos cambia algo: a nosotros mismo, preguntandonos como Moises ( exodo 3, 11-15)
Quien soy ?
Que quiere Dios en mi ?
De que me tengo que liberar para acompañar a liberar a otros?
Que fruto estoy llamado a ser y compartir?

La higuera debe dar higos, removamos la tierra de nuestra historia carpiendo el mal, abonemosla con buenos dialogos, lecturas, meditacion... por un año mas. (Luc. 13,1-9)

Sabiendo que el mundo propone y hace como camino de crecimiento la siembra extensiva : mucho de lo mismo en educacion, vestir, cuerpo, sexualidad, diversion, espiritualidad consumo... el mundo nos quiere "masificar" a su gusto y ganancia,matando la creatividad, la autenticidad, lo comunitario, que da libertad en el complemento de los diferentes colores cambiantes en bien de todos.

Ser uno mismo, seguir la voluntad de Dios es ser "diferente" a la muchedumbre, y esto exige una espiritualidad de desierto, de creer en una tierra prometida,de estar dispuesto y en amistad con la soledad... espiritualidad del crucificado, comunitaria sabiendo que costara y quizas en este mundo sea un fracaso...

III domingo de cuaresma/ rio branco/ nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario