viernes, 18 de junio de 2010

FW: Hojita domingera



Ver nuestra realidad:
Cuando somos niños, vivimos la etapa de "descubrir" el mundo en el cual fuimos sembrados y descubrir que somos un cuerpo con vida, sentimientos, inteligencia, voluntad , espiritu, en relacion.
Cuando somos adolecentes, pasamos por "crisis" de identidad volviendonos a plantear nuevamente las preguntas fundamentales del ser humano: ¿Quien soy? ¿Quienes son los demas? ¿ Como es mi cuerpo, mis sentimiento , mi fe? ¿ Que estudiare,en que trabajare ? ¿ Me casare , sere misionero? ¿ Soy fea o bonita? ¿ Sere feliz? ¿ A quien le importo?...
Cuando logramos decidir algunas cosas en la vida "maduramos", logrando cierta estabilidad, pero cada tanto surgen preguntas ante hechos nuevos o del pasado de dolor o esplendor. Surgen preguntas en relacion con los demas, con las cosas, con los "años", con la naturaleza, con las actividades politicas y sociales... con la soledad.
Cuando llegamos a abuelos o estamos con abuelos nos replanteamos muchas cosas.
El ser humano es eso, un ser "vivo" que continuamente se transforma. Cuando llegan las encrucijadas de la vida depende del "horizonte" que tenemos y las companias que elegimos para tomar nuevos caminos.
 
Iluminamos con la palabra biblica: Ga. 3, 26-29  Luc. 9, 18-24
 
Actuar cristiano:
 Don Jose Gervasio Artigas, Pablo, Maria, cada uno de nosotros e incluso el mismo Jesus somos seres vivientes creados con libertad de elegir, condicionados por el mundo interior y exterior en el cual existimos.
 
Maria, Jesus desde muy jovenes, Pablo ya siendo adulto y Abran siendo abuelo "decidieron" buscar la voluntad de su "padre Dios". Esto los hizo libre de proyectos familiares, libre de los intereses de este mundo, de las cosas materiales e incluso libres ante el que diran, las persecuciones ,el dolor y la muerte.
 
Hoy escuchamos a Jesus mismo preguntandose en la madures de su vida ¿quien soy? ¿quien dice la gente que soy? Se lo pregunta a los compañeros mas cercano. Quizas es bueno que sigamos el ejemplo y nos preguntemos como nos ven y como realmente estamos siendo, siempre es mas facil ver y opinar sobre otros que sobre nosotros mismos. Al unico que puedo cambiar es a mi mismo...
 
Por ultimo nos deja claro las condiciones para seguirlo: renunciar a si mismo, cargar con la cruz que nos corresponde y entregar la vida por El. 
 

El Protectorado Artigas - Liga Federal.JPG

Fue para sus hombres Artigas:"Caraí Marangatú", el Padre de los Pobres. Caraí, un hombre de este mundo… con espíritu divino.


 


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario