jueves, 10 de junio de 2010

Hojita dominguera 13 de Junio

Ver Realidad:

A nivel mundial una de cada tres personas esta con los siete sentidos en el mundial de Fútbol. Porque hay un tercio que no le interesa y el otro esta sobreviviendo en condiciones inhumanas de excluidos (muchos de ellos en el mismo continente africano).

A nivel Nacional vivimos un tiempo "inédito" políticamente: por primera ves en la historia de nuestro Uruguay el gobierno electo gobernara con la integración de la oposición. No repartiendo cargos sino asumiendo juntos las responsabilidades como servidores políticos.

A nivel local en estos días el periodista Jorge Prieto mostraba la gran desigualdad que existe entre los Free Shof con perfumes franceses y los vecinos de la calle de abajo con perfumes de barro y basura.

A nivel parroquial estamos con las asambleas comunitarias, viendo los servicios ministeriales que préstamos y los que nos faltan en bien de todos. También con la propuesta de la "feria de la Pulga" que nos lleva a una economía solidaria incluyendo a los preferidos de Dios, los empobrecidos.

 

Iluminar con la Palabra Bíblica: Samuel 12,7-10.13   Luc. 7, 36-8,3

 



Actuar cristiano:

         Quizás una de las actitudes mas "escandalosa" de Jesucristo es el lugar que le da a la MUJER, en aquellos tiempo "usada".

Antes de Cristo como escuchamos en el Libro de Samuel, las mujeres eran entregadas en pertenencia a un varón y el pecado era contra el varón cuando se le quitaba "su" mujer.

En el evangelio de hoy una de las mujeres mas "mal mirada", sigue a Jesús y públicamente se anima a entablar una relación de amor profundo expresado en actitudes afectivas (abrazos, lágrimas y besos) y compartiendo sus bienes materiales (perfume).

Los Fariseos se "escandalizan" y dudaron que este Varón fuera profeta al permitir tal relación.

Jesús aprovecha para anunciar con hechos y palabras lo central de su amor: relaciones incluyentes de manera igualitaria relacionándonos misericordiosamente unos con otros.

Quizás entendemos un poco mas porque varones querían matar a Jesús y porque muchas mujeres lo seguían incluso la mujer de Pilato quiso que siguiera viviendo.

Quizás porque El les daba "su lugar".

 

¿En el mundial que lugar ocupan las mujeres?

…En la política se van dando paso de igualdad entre los dos géneros.

¿En nuestra Iglesia universal como estamos?

¿Y por casa como andamos? En lo parroquial, comunitario y familiar

 

Desde Rio Branco, Uruguay, Pátria Grande , un  colibri, unido a todos los demas nacho

 

º Unidos a la pascua de Pedro Fukuyei, laico Brasilero del equipo que se integro Jorge Osorio

º Victoria y Marian en buenos Aires compartieron la celebración que hace memoria de el asesinato de Agustin Ramirez miembro de las C.E.B de Quilmes

º E lunes 14 hace un año de los primeros votos como religiosa de Paola, una de las fundadoras de nuestro equipo misionero itinerante

º Los itinerantes de hoy Erik y Male van por chile, los seguimos en el mapa de la izquierda.

º Fabricio y Maria eugenia fueron bendecidos con otro hermano de Marcos en el dia de ayer ¡¡ Ayerovia!!

º En Uruguay el "Pepe" cumplio sus primeros 100 dias de servicio logrando lo insolito de comprometer a gobernar juntos con la oposición.

º Por Italia anduvo Nahir y ya esta de regreso en el chaco boliviano.






Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario