miércoles, 9 de junio de 2010

Testimonio de Haiti



Testimonio sobre HAITI.

"La Misión es un sentido de Vida que nace de la experiencia de la fe; es una manera de  ver las cosas; es sumir la causa de Dios dando vida desde la fragilidad"…este sentido de vida nos llevo a estremecernos y sentirnos llamadas a acompañar al pueblo Haitiano en este tiempo de emergencia social. Descubrimos a un pueblo sufrido, necesitado de pan , de agua y de samaritanos y samaritanas del camino.

"Papá" papa nou ( Padre Nuestro)  así lo llaman a Dios a quien  pusieron su vida en sus manos esperanzados de un nuevo amanecer…sin terremotos, sin opresión, sin angustias, sin dolor…con vidas que son ausencia después de la muerte bajo escombros que todavía están en las calles y en las miradas cotidianas de los Haitianos.

Es difícil imaginar el dolor de las perdidas materiales y humanas hasta que el lenguaje de  un abrazo, una caricia una mirada te devuelve la vida y la certeza de que Dios esta vivo! Ellos son sus preferidos.

Cómo comenzar…me decía una anciana que le habían amputado sus dos piernas, un señor nos pidió para rezar el viernes santo en los escombros que habían dejado abajo a su esposa y sus cuatro hijos, seminaristas que acompañaron la agonía de sus compañeros hasta la muerte… Cristos Crucificados con rostros concretos que vuelcan en el canto y en la belleza de la danza el Espíritu del Resucitado vencedor de la muerte.

Sigamos rezando por ellos, no seamos indiferentes frente a  tanta necesidad del mundo que nos lleva a ser sensibles y ser capaces de hacer las cosas por AMOR POR QUE SOLO POR AMOR ES QUE SE ENTREGA LA VIDA! 

 

Porque "de hecho los que mas disfrutan de la  vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar la vida a los demás."(D.A)



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

No hay comentarios:

Publicar un comentario