lunes, 13 de junio de 2011

Tipos de oración

Hacer como mono, repetir como loro o alimentarse y alimentar como vaca.
El mono No medita es un activista. Hace cosas para que lo aplaudan. Negocia con Dios en la Oración: si me das tal cosa, te pago con tal otra..
El loro repite y repite. Con el pasar del tiempo cada vez habla más y más rápido.
Su pico se alarga y se dobla hacia abajo. Sus orejas son pequeñas y se ocultan debajo de las plumas.

La vaca es un bicho silencioso en la vida. Un mismo alimento lo mastica y ensaliva bien. Saborea lo que pone en su boca trasformándolo en alimento.



Esto permite que con el tiempo ella misma se transforma en alimento bueno para los demás.



Ayuda para la oración preguntarnos:

1) ¿Cómo me relaciono con Dios ?
¿ Lo llamo Padre, Señor, Jesús, Maria, Amigo, Dios…?

2) ¿Estoy al atardecer de algo?  
¿Terminando una etapa de mi vida, terminando una relación, terminando un estudio o trabajo…?

3) ¿Me siento encerrado?
  ¿ Encerrado en una relación, en una manera de pensar, en una actividad, en un problema…?

4) ¿Tengo miedo?  
 ¿Por una deuda, enfermedad, separación, perdida, equivocación…?

Jesús nos dice:
La paz este con ustedes


Nos muestra sus heridas.

Nos reitera: La paz este con ustedes, son hijos de Dios, son Amados por El…

Nos regala: El Espíritu santo. Soy un ser espiritual.  El espíritu de Dios  esta en mi… 


Estamos PERDONADOS de todo pecado y equivocación. Perdonando a los demás nos Liberamos y liberamos a los otros.
(Juan 20, 19-23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario