jueves, 12 de abril de 2012

SOBRE EL ABORTO...

"¿Y quién eres, tú, hombre, para poner la mano donde Dios ha puesto su amor?"  Nicolás Cotugno
(Por supuesto que se entiende "poner la mano" en este caso "matar", lo contrario a "dar una mano" para que el otro sea lo que está llamado a ser.)

Y quisiéramos reflexionar un poco más haya del aborto que es la muerte de una persona humana en el vientre de su propia madre. Sabemos que a lo largo la madre pierde también y cuando toma una decisión de ese tipo es porque esta en una situación que considera complicada. Entonces, si pierde el niño y pierde la madre
¿Quién/es gana/n?
En estos intereses ocultos creo que es donde tenemos que profundizar, denunciar y enfrentar. Lo más común es " no perder una imagen familiar", es que "no pierda el varón que tendría que asumir su responsabilidad", en otros casos cuando la mujer fue violada es para "salvar un tipo de mujer que pueda estudiar o hacer su vida sin un niño no deseado". Sin olvidar todo el operativo médico que se desarrolla creando clínicas abortivas. Muy lucrativo, más que una cesaría (tan comunes hoy...).

La realidad es que en los países que se acepta el aborto son muy reducidos los casos por violación. La mayoría son "por descuido de los novios", "por falla de los métodos anticonceptivos", y no son pocos los niños que nacen no deseados en una relación pasajera de fin de semana o en una relación secundaria, es decir fuera de un proyecto de amor de familia juntos. Cuantos varones financian a su secretaria el aborto para que su señora y sus hijos no se enteren...

Regresando a las palabras de Nicolás Cotugno, creo que debemos profundizar en el tipo de relaciones humanas que estamos viviendo. Sobre el sentido y el contexto de la sexualidad. Recuerdo que cuando éramos jóvenes "la sexualidad (decíamos los varones) era la prueba del amor". Algunos varones probaban muchas veces muchas compañeras antes de encontrar su amor. Otros además de su compañera siguen probando fuera de casa... Quizás muchos varones y unas cuantas mujeres nunca han podido madurar en el amor porque están centrados en la genitalidad. Algunos llegando a ser adictos en esto, incluso violadores de sus propias esposas (y entendemos como violación: relación sin el deseo de la otra persona).

Un investigador hace unos años dio testimonio de ser hijo de una violación, cuando muchos se asombraron el pregunto ¿quién estaba seguro de no serlo? ¿Quién estaba seguro del deseo de su madre aquella noche? Cuando los terapeutas es lo que más escuchan: a varones que no se pueden contener y a mujeres que no se sienten escuchadas en sus deseos y tiempos...

Nuestro aporte es a buscar las causas primeras, que creo que pasan por la experiencia de Amor que estamos viviendo: "Carente de tiempo, de diálogo profundo, de construcción juntos, y de apertura a otros".
* La inmediatez en las relaciones que llamamos amor quedan en lo superficial.
* La falta de tiempo real para estar juntos y compartir diferentes experiencias de la vida en las cuales nos mostramos, conocemos y moldeamos.
* El materialismo nos lleva a tener más cosas y menos relaciones, por lo tanto la familia se achica y el grupo de amigos también.
Después nos anestesiamos participando de actividades multitudinarias de masa y teniendo mil amigos por facebook.

Creo que la razón primera de los distintos abortos es la falta de estar viviendo en el Amor... Dios sembró su amor en cada uno de nosotros y no llegamos a descubridlo, yendo a buscar el amor fuera e incluso ser capaz de probar, usar, violar, traicionar, prostituirnos, o matar en nombre de defensa del bien ¿De quién? de alguien a costa de alguien más débil.

El machismo tiene nuevas formas y la esclavitud también... Pero el Espíritu de Dios nos regala su perdón para liberarnos y comenzar una nueva vida liberadora en bien de la vida con preferencia por los más débiles como Jesús de Nazaret. Escribe alguien que ha fallado en el amor en más de una relación, pero que está agradecido a la Pascua de Jesús que nos extiende la mano siempre y si la tomamos nos perdona y nos apoya para una vida diferente. Quien se descubre Amado puede Amar.
Nacho

       FELIZ PASCUA de RESURRECCION!!!
Quería enviarte el saludo con unas fotos del cumple de la Juan Pablo II ( escuela de especiales), pero los virus me lo han impedido.
Lamentablemente tengo que hacerlo con la noticia de la muerte de mons. Leonardo anoche. Lo están velando en la catedral y esperando la llegada de sus familiares de Italia para el entierro, aún sin fecha.
Espero estés bien y que la Luz de Jesús resucitado llene tu vida y se siga irradiando en tu servico a los hnos.
Un abrazo Nahir
... Leonardo fue quien creyó y apoyo el grupo misionero Itinerante en sus primeros tiempos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario