viernes, 29 de noviembre de 2013

TIEMPO DE PREPARACION


VER:
Un cumpleaños de un ser querido se prepara con tiempo. Se piensa en la comida, la música, el lugar, los regalos y quienes estarán. Cuando se ama al cumpleañero, todo se piensa intentando complacerlo en sus gustos y deseos.
      Los cristianos comenzamos a vivir el tiempo de adviento, los cuatro domingos previos al cumpleaños de Jesús - Navidad. Simbolizado con la corona formada por cuatro velitas que se van encendiendo en el transcurso de esta preparación. Es bueno preguntarnos:  si amamos a Jesús
¿ cómo complacerlo en su nuevo aniversario? 
ILUMINAR: 
El texto bíblico nos habla del tiempo del encuentro definitivo con Jesucristo. Es presentado con la imagen del antiguo testamento de un gran diluvio. Nos recuerda a Noé quien preparó previamente una barca de salvación para él y para los diversos seres vivientes que quisieran escucharlo y salvarse.
Mientras otros que se creían dueños de la vida, vivían para sí mismos centrados en placeres y derroches en grandes fiestas.
La salvación no es grupal, por lo tanto de una misma familia, de una misma cultura, de una misma religión unos se encontrarán definitivamente con Dios, con la vida eterna y otros no.
  La invitación es a estar despiertos, porque nadie sabe la hora que le corresponde encontrarse con la presencia soberana. «Estén preparados, porque el hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada»
                  (Mateo 24, 37-44)

ACTUAR: 
¿Quién es Jesús hoy entre nosotros y donde habita? Si adoramos a dios dinero, acumular más bienes es estar con dios. Si creemos en un dios que habita en un templo y que nos pide vivir ciertas normas y ritos, la peregrinación a ese lugar y el cumplimiento de su ley será el modo de encuentro con él y el motivo de salvación. Si creemos en la palabra de Jesús nacido en el establo de Belén, el nazareno crucifica-do y resucitado, que se identifica con los más empobrecidos y los más débiles, nuestra relación con ellos es lo que determina nuestra relación con Dios.
     Por lo tanto la preparación a la navidad también será diferente según el Dios en que creamos. Se nos presenta el Dios del consumismo, el de la familia, y el Cristo  excluido por estos grupos que gozan de muchos bienes materiales, muchas veces acumulados explotando a otros.
Sin duda que en navidad habrá mucha fiesta. Algunos adormecidos por los ruidos del mundo festejarán sin el cumpleañero, sin complacerlo a Él. Hay que estar despierto porque en cualquier momento de nuestra vida El se nos presenta como necesitado. Hay que estar atento porque en el momento menos pensado nos lleva la hermana muerte al juicio final, donde se nos preguntará sobre nuestro modo de relacionarnos con él en los ubicados en último lugar en nuestra sociedad. (Mateo 25)
Nacho
Los abuelos se visitaron adelantando la verdadera Navidad.
El grupo de la Tercera Edad: AJUPENCEL de Melo
visito e hicieron fiesta en el Hogar de Anciano de Río Branco


No hay comentarios:

Publicar un comentario