jueves, 31 de marzo de 2016

ESPIRITUALIDAD QUE NOS DA LA PAZ VERDADERA Y PROFUNDA

PASCUA  EN LA LAGUNA MERÍN
Otra tarde lluviosa, que pensábamos que no habría gente para celebrar la misa. Sumando que un grupo de laguneros estaban en Montevideo y otros con visita en sus casas. Nos pusimos en camino y al llegar la «piedra estaba movida», se formo una linda comunidad para celebrar. Cuantas veces la razón nos paraliza, diciéndonos: «no es posible, tú no puedes, no creas en el otro». La razón muy lógica, nos separa de los recuentros....
Cuando uno busca a Dios, cuando uno cree que está siguiendo sus huellas, hay que caminar aunque no se vea el camino, aunque alguien nos diga que hay un mar adelante o nosotros sepamos que hay una piedra que no podemos mover. Hay que ponerse en camino, el abrirá las aguas, el correrá la piedra, él nos tejera en comunidad, él nos saldrá al encuentro...Hay que escuchar su voz, hay que ponerse en camino, dejándonos llevar por su suave briza..

PLACIDO ROSAS PASCUA
La comunidad de Plácido Rosas celebro el Domingo de Pascua. Celebramos que la muerte fue vencida por la resurrección, el pecado vencido por la infinita misericordia de Dios, el mal vencido por el Amor.
Expresado de manera concreta en el PASO de graduación de Rolando y la primera comunión de tres personas adultas de la comunidad. No falto la alegría, la torta y el huevo de chocolate. Todo muy emotivo, y profundo permitiéndonos crecer en la Fe y el Amor.
Generalmente la fe de muchos llega hasta el viernes santo, acompañando el dolor y la despedida de los seres queridos. Es algo bien cristiano acompañarnos en la enfermedad, en las perdidas y en las situaciones difíciles. Pero también es bien cristiano celebrar la vida y los pasos dados en la vida.
Agradecemos a Rolando que quiso compartir con nosotros la acción de gracias por su graduación como abogado. También en la mañana en una misa festiva en San José obrero de Río Branco festejamos los cumpleaños del mes que culmina y el mes que comienza.
Para muchos es novedoso FESTEJAR LA VIDA, 
CON UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. Sin embargo eso es bien Pascual.
DIOS SE PRESENTA RESUCITADO
PRIMERAMENTE A UNAS MUJERES QUE LO BUSCABAN
ERAN LAS MAS EXCLUIDAS
Para encontrarnos con Dios, hay que buscarlo... y en esa búsqueda hay que acercarse, encontrarse y relacionarse con los que están más abajo que nosotros... con los que vienen detrás de nosotros... con los que están un poco mas excluidos que nosotros...
Los de más abajo nos desnudan, haciéndonos ver nuestras carencias, heridas y dones... nos hacen encontrarnos con nuestra verdad. Por eso algunos prefieren ignorarlos, juzgarlos o limosnear desde arriba... Es muy duro descender...
Los pasos de descenso que hemos dado, nos dicen que es difícil, tiene su precio... pero que hay un tesoro sorprendente mente humanizante...
FELIZ TIEMPO PASCUAL, que corresponde a 40 días hasta la FIESTA DEL ESPÍRITU – PENTECOSTES.
FELIZ TIEMPO PASCUAL San Juan (20,19-31)
Estamos viviendo el tiempo de Pascua  Paso, a la fiesta del Espíritu dentro de 40 días en la Fiesta de Pentecostés. Queda claro a través de las palabras de Jesús que lo importante en la vida no es tener «visiones», «felices los que creen sin ver». El deseo de Dios, el regalo de Jesús es LA PAZ.
Quien deja lugar para el Espíritu Santo en su vida busca la Justicia y la Verdad. Siente paz pidiendo y experimentando el perdón de Dios. Siente paz interior buscando y aportando para la paz en su entorno. Sin embargo quien esconde la verdad, quien se aparta de la justicia puede gozar de algunos privilegios sociales y económicos, pero dentro tiene «un cáncer» que le quita la paz...
Jesús se presento con los estimas, las heridas de la tortura, de la crucifixión, y sigue acompa-ñando nuestras heridas por traición, violencia in-justicia, heridas por dinero. Sigue presentándose ante nosotros en las personas estigmatizadas físicamente, sicológicamente, excluidas por racismos, por ser ancianos.
Las mujeres que eran las mas excluidas y entre ellas las más golpeadas fueron las principales elegidas para trasmitir la paz de Dios, para construirla, ojala los varones sepamos escucharlas y trabajar junto a ellas, decidiendo juntos.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario