jueves, 13 de abril de 2017

JUEVES SACERDOTAL


JESÚS  se quita el manto y, tomando una toalla, se la ata; luego echa agua en una palangana y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: «Señor, ¿lavarme los pies tú a mí?» Jesús le replicó: «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde.» Juan (13,1-15)
. . . SACERDOTES - SERVIDORES
Si bien creo en la eclesiologia que dice: que por el bautismo somos todos sacerdotes, profetas y rey... también creo en el ministerio que se nos ha encargado y hemos aceptado libremente con todas sus
condicionantes de este tiempo. Queda claro en la vida de Jesús, y especialmente en este testo que el sacerdocio esta vinculado al SERVICIO mas humilde, el que hacían los esclavos, los que hoy son menos reconocidos y menos remunerados.
... FOTOS DEL DÍA SACERDOTAL
En nuestra diócesis se adelanta la misa crismal para el día miércoles. Mis fotos del día son:
-  EL MATE MAÑANERO,
con mi mama. Estando juntos, compartiendo las noticias del día anterior, viendo el día que se nos presenta y mirando el informativo para ser conscientes por donde anda el mundo.
- VISITA A LA FAZENDA, cada cual elige a donde va en su tiempo libre... y ahí nos encontramos con los que tiene las mismas opciones, fue lindo encontrarme con Lucas Sugo...La Fazenda, realmente es un espacio de encuentro con la verdad. la que duele, la que es injusta, la que libera. He de los momentos mas apasionantes de mi vida, ser testigo de como algunas personas
VAN ENTENDIENDO SU VIDA, conociéndola, llorandola, y viendo QUE SOMOS BUENOS, pero hay condicionantes históricos, conocidos y ocultos que nos llevan a equivocarnos feos, por carencias, por búsqueda del amor... Para mi, escuchar es también un momento donde Jesús a través de ellas ME LAVA LOS PIES, me hace encontrar con mi verdad y ver que también yo tengo que sanar, perdonar, ajustar, potenciar...
Un gesto bonito, me dieron de comer, me regalaron una chuletas para que mi mama las hiciera en este día. Sera un festín, por lo rica que se presentan y por el significado de donde vienen.
.- LA MISA CRISMAL, me queda la presencia de la gente de las distintas comunidades, rostro real de nuestra Iglesia...  La homilía de Beto nuestro obispo, me quedo cuando dijo que "nos tendríamos que encontrar con cristo, para poder acompañar a otros a que se encuentren con el". Y me surgió una pregunta ¿Donde está Jesús?  e ahí los distintos acentos...  Para mi esta en el prójimo, especialmente en el más debilitado, está en los sacramentos, está en lo comunitario hacia el bien común, está en nuestro interior, se manifiesta en la naturaleza también... Agradezco a Dios la fe que me ha dado en la eucaristía, hasta ahora nunca he celebrado para otros, siempre celebro con los demás...
Agradezco por la manifestación de su presencia en los que lloran, en los que creen en el perdón, en los que sufre, en los que buscan, en los que sirven, en mi interior, en los que sueñan, en los que aman... Y es lindo dejarse lavar los pies y en momentos poder lavarles los pies a ellos...  Disfrute de la foto con los compañeros de presbiterio. Queda claro que no somos ni un grupo de buenos ni de amigos. Somos un grupo que estamos juntos porque creemos que alguien nos eligió para juntarnos, para dejarnos amar, para amar... La diversidad, incluso las carencias, nos puede ayudar a buscar más allá de lo que se ve..
Fue muy lindo terminar el día en el cumpleaño de uno de los compañeros, viajando 120 Km. Compartiendo el camino con parte de la comunidad que nos ha enviado a este lugar de hoy. Fue muy lindo conocer la mama, las raíces de una amiga: alegre, servicial.
Disfrutar del sacerdocio cristiano en los asadores, las que servían, las que nos recibían, las que hicieron cada postre, los que animaban la fiesta... a mi me toco hacer de chofer...
Nacho


No hay comentarios:

Publicar un comentario