miércoles, 11 de julio de 2018

Cruzando la frontera a Bolivia


En Salvador Mazza nos abrió su casa, su corazón el padre Marcelo. Preguntandole cuales eran sus sueños en la realidad que hoy le toca vivir, despues de un silencio nos dijo: Vivir el dia, intentando estar abierto al encuentro.

Compartiendo la realidad de los distintos lugares, como la carcel, la iglesia, la familia, la politica y el cruce fronterizo, de los crucificados, los de las periferias.

Cruzamos!!!!!! Primera foto en Bolivia, Yacuiba.

El primer abrazo fue con la hermana Zitta en Villa Montes, despues la hermana Rosa de Fraile Muerto y dos paisanas uruguayas Nahir (de la republica de San Jose) y Doris (olimareña).

Encuentro, abrazo y miradas con Francesco "Pancho", italiano-guaraní, en el Convenio de Salud y Educación.

Con uno de los fundadores de los colibries, Cacho y sus hijitas.El orgullo se transforma en silencio de una fecundidad que se hace abrazo.

La capitanía de la APG también se nos adelantó al deseo que vibraba en el Espiritu. Cornelio, capitán grande y sus asesores. Bebimos el néctar del encuentro y nos despedimos con la promesa de cenar un pescadito compartido con sus familias.


Las lagrimas contenidas estos 9 años se liberaron en un abrazo largo y un silencio que resucita la memoria, en Tekove Katu con Tarcisio y Nicolaza.

1 comentario:

  1. Paz y bien Nacho que alegria verte en el abrazo fraterno con Padre Tarcicio...si pasas de vuelta por yacuiba llega a Tartagal ahi nos encontraras Gorriti 910 y en Oran esta la Hna Imelda que siempre te recuerda mucho estaos en calle Italia 955...ojala nos pódamos ver... paz y bien

    ResponderEliminar