jueves, 12 de julio de 2018

V CONGRESO AMERICANO MISIONERO - Llegada a Santa Cruz

Antes de amanecer partimos desde Gutierrez, camino a Santa cruz. El sol se despertó en Abapo.
 Y sentimos el llamado de visitar a las hermanas en Mora. Nos ofrecieron el desayuno, compartimos la palabra del dia. Hermanas donde esta Rosita: "Sus amigas se hicieron nuestras amigas".México, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia unidos en la misma fe.
 Hoy completaremos los 2.700 km. de viaje. Y que importante ser dos choferes y varios copilotas. El camino también es de encuentros entre nosotros, sin faltar las fotos del día anterior.
 Y al mediodía nos esperaba la profe Irene. Con su hija Luciana que la conocimos niña. Aquí quedaron Teresa y Erik. Ademas de la Poderosa, la Toyota.
 Y un vecino nos hizo de taxi. La verdad que la providencia nos sigue sorprendiendo.
 Ya en el congreso me sume a los talleres. Me toco con un Salvadoreño (que misteriosamente es de la parroquia de Nancy que esta en Melo) Una africana Misionera en Colombia. Una hermana Peruana y una laica de Puerto Rico.
Hoy vimos la Realidad. Algo realmente rico escuchar vivencias reales de cada país. Y de personas que estuvieron de misión en distintas culturas: Cuba, Venezuela, Japón, Corea, Benin África...
Quedo claro que todos somos misioneros en en nuestro entorno familiar, parroquial, laboral. Y algunos son llamados a una misión mas allá... siempre llamados desde una experiencia de vida, comunitaria misionera en su lugar.
Una dificultad bastante común en el continente Americano es: que tenemos una pastoral de mantension - catequista y sacramental. Con poca vida comunitaria y poca tranformasion del estilo de vida y la realidad... Seguimos imponiendo desde fuera, solo desde el conocimiento. Y después ponemos el mal fuera nuestro: en la política, leyes, otras iglesias, ideologías. Cuando el camino de Jesús fue "crecer en sabiduría y gracia", "en medio del mundo sin ser del mundo", "yendo a las galileas necesitas geográficas y humanas".
 Después celebramos la eucaristía y nos vinieron a buscar las familias que nos ofrecían alojamiento. A Nacho lo esperaban desde ayer. Un matrimonio con cuatro hijas. (una de las hija esta casada)
Un tesito con empanadas de cena. Compartiendo la vida, agradecida mente por la riqueza de "ser familia", de ser parte de la historia. Sin faltar "las fotos del día". Y después me trajeron a un hermoso nido, incluso con la posibilidad de compartir este relato con ustedes...

El ser humano en la historia se ha movido, y se mueve, en búsqueda: de alimento, de paz, de un amor, de libertad, de trabajo, de dinero, de conocer o descansar...
También en toda la historia y religiones, hay personas que se han dejado mover por su grupo de pertenencia, creyendo que es Dios mismo que los envía...
Y también los que apoyan el envió con la oración, la economía y los que reciben en sus casas y corazón a quienes llegan, también ellos se sienten elegidos por Dios para ser parte de esta misión.
Y esto es confirmado, para todos en el texto bíblico de hoy:Mateo 10, 1,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario