.. Asì como se termino un sueño
van a venir otros
y hay que perseguirlos
y tratar de concretarlos...
" Maestro Oscar Tabàrez
El 1 de diciembre del 2003 el Espíritu de Dios nos preñaba de un sueño. El pesebre seria el Chaco Boliviano en Bolivia. Sueño que con las comunidades Guaraníes, con el Equipo Misionero Itinerante fuimos llamado a ser parte en la Patria Grande. Sueño que fue naciendo y bautizado desde la tierra de los mas alejados como "Colibrí" somos.
A fines del 2009 todo parecía se terminaba por el poder de Herodes... Ya se nos había dado vivir seis años de Mboupara - Visitas, Ñovaiti- Encuentros. En búsqueda de del sueño de Dios: la liberación, hermandad, tejidos con los colores diferentes. Aquí y ahora la Tierra Sin Mal, Otro Mundo Posible, el Reino de Dios.
Nuestro Dios, el Dios de la Vida, vence el mal. Vence la muerte y nos regala siempre la resurrección. Hoy, por el sur, por el norte, por el este y oeste... el Vuelo de Colibrí mágicamente se hace vida, encuentro, fiesta, lucha, abrazo, oración, mesa compartida, viaje, acogida...
En comunión con la Iglesia, que la vivimos como dice el papa Francisco: "Iglesia Hospital de campaña". De puertas abiertas, para curar heridas, con alegría... Fuimos invitados a participar del V Congreso Americano Misionero, en Bolivia. Y aca vamos..... Y el Espiritu nos "preño" nuevamente de Encuentro, para hace fiesta, para seguir festejando los 15 años del Vuelo Colibri.
Partimos desde Uruguay, con tormenta, con lluvia. Unos por Córdoba otros por Corriente. Viviendo nuestra Espiritualidad, de dar lugar a lo nuevo regido con lo que ya esta, cada uno a su tiempo, a su modo...Los envíos, son el vuelo.
El camino es ya el encuentro.
Cuando uno vuela volamos todos
Después de los primeros mil kilómetros, quince horas de viaje, siendo samaritanos estamos en Corrientes, gracias a Dios. Aquí vamos, con los goles errados, nuestras perdidas, nuestros aciertos, nuestros aportes, nuestros sueños... en búsqueda de relaciones en el amor...
Inaugurando en nuevo nido Colibrí, en casa de Teresa.
Gracias, mil gracias a los que nos acompañan con la oración y nos impulsan con buenos deseos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario