martes, 7 de enero de 2020

ECONOMÍA DEL CAMPAMENTO COLIBRÍ

Gonzalo y Federico: ecónomos 2018
Los  nuevos siempre preguntan:
- ¿Cuánto sale para participar en el campamento?
Los que ya hemos participado hemos hecho una experiencia de FE en la solidaridad de los hermanos, que llamamos providencia de Dios.
LA CAPILLA y su entorno para acampar, es acondicionada por los locatarios  y los que llegan el viernes a la previa. La colecta de una de las misas es el aporte para el gasto de agua y luz de la semana. 
Pocha y Gimena asumen economía 2019
EL ALOJAMIENTO, es según las posibilidades y necesidades. La casa común con lugar para la mayoría, es financiada entre todos. Otros alquilan cabañas, reservan el hotel, participan desde su casa, o arman carpas.
LA ALIMENTACIÓN, es el signo teológico más claro del encuentro. En la huella de los primeros cristianos que compartían sus bienes, y se amaban sirviéndose unos a otros, voluntariamente se aporta para los gastos y los trabajos.
Paso de servicio económico
EL TRASLADO, es personal, pero siempre se dan “enganches” solidarios para llegar o para continuar el camino… Siempre se prioriza como es lógico, la atención a los que vienen de países hermanos.

HAY DOS MEDIAS,
una que recibe aportes para la casa común, y otra que financia la alimentación. Lo maravilloso de esta economía, es la puesta en práctica de la palabra de Dios:
“Lo que hace de bien tu mano izquierda,
no lo sabrá ni siquiera tu mano derecha…
 eso es el Amor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario