viernes, 26 de febrero de 2021

¿COMO ME SIENTO, AL SER ELEGIDO O NO SERLO? 2do. domingo de cuaresma 2021

Mirando agradecidamente
hacia este domingo
día que le dan el alta.
DORA, MI MADRE, mira la calle, con las alas que se mueven... Se acerca la hora de salir de casa. Después de pasar en estos días por distintas etapas. Los síntomas del corona virus fueron: cansancio, sueño, diarrea, dolores de piernas y de cabeza. Creo que ayudo mucho: el ANIMO positivo, el AMOR al nido, el mantener las TAREAS de la casa, los saludos, APOYO, la ORACION de tantos, el estar ACOMPAÑADA por un ser querido…
En tiempos de desierto
aparecen los ángeles a servirnos...
CUARESMA. En la enfermedad o la salud, en la soledad o la compañía, en pareja o separado, con niños o sin niños, con trabajo o sin él, con una economía ajustada o solvente, joven o mayor, mujer o varón… en las distintas veredas de la vida nos preguntamos ¿Cómo me siento? Y ¿Cómo me sentiría si me tocara estar en la vereda opuesta?
El pájaro quiere volar...
TODO ES CUESTION DE AMOR, hay personas en una u otra vereda “con ESPERANZA, con buen ánimo, con una mirada positiva de la vida, aunque no sea su mejor momento”. Hay otras personas “envueltas en MIEDOS, a perder lo que se tiene, a no salir de una situación difícil”. La diferencia entre unas y otras es la conexión con el Amor.
Altarcito cuaresmal en casa
A MI ME HA AYUDADO, en estos días de cuarentena, tener un tiempo a la noche, a solas junto a un altarcito que construimos. Ayuda el DETENERSE, el CONECTARSE, con lo que se está sintiendo, con lo vivido, con los seres queridos que están distantes físicamente. Ayuda el conectarse con la fuente del Amor. Su Palabra diaria, a través de la biblia, es liberadora, justa, misericordiosa, pascual. 

La vida subsiste donde hay vínculos
... porque nadie puede vivir sin amar.
Fratelli tutti- Papa Francisco.
También ayuda, una buena lectura, una buena película, un buen dialogo por estos medios, una buena actividad física, un hacer algo practico que me haga sentir que el día valió la pena…. Y por supuesto que hace muy bien el buen orden en las comidas y en el sueño. Reforzando el “mejor remedio”, beber bastante agua.

Conectémonos con la cercanía, ternura de Dios
ESTE ES UN BUEN TIEMPO, el de CUARESMA, estemos en la vereda que estemos, elegido para esto o para lo otro, todo tiempo es bueno, para tomar conciencia agradecidamente de todos los ANGELES que nos sirven con Amor, y de aquellas TENTACIONES, que nos hieren el cuerpo, la mente, los sentimientos. Es tiempo para potenciar lo bueno y podar lo que no es bueno.

Marcos 9, 2-10 - TRANFIGURACION 
PALABRA DEL SEGUNDO DOMINGO

Pedro, Santiago y Juan, fueron elegidos para recorrer el duro camino de subir a la montaña y después experimentar el Amor de Dios a través de Jesús. Los otros discípulos y discípulas, se quedaron abajo, sin ser elegidos para vivir esta experiencia dura y de amor. Unos y otros, tuvieron que convivir con los sentimientos de miedo y esperanza... 

Dios, en las distintas situaciones, en la montaña o abajo, de distinta manera, nos ofrece su amor por medio de su hijo muy amado. Todo centrado en su mensaje principal: la PASCUA. La Buena Noticia, de que la muerte es superada por la vida eterna. Esa creencia, nos hace superar los miedos con esperanza… Pase lo que pase, estemos donde estemos, lo mejor esta adelante: el rencuentro con Dios y el pasaje a la vida eterna.

La meditación de la Palabra Bíblica
es encuentro con la persona de Jesús.
PREGUNTAS:

-          ¿En qué vereda estoy, en cuanto a salud o enfermedad?

-          ¿En qué vereda estoy, en cuanto a trabajo y situación económica?

-          ¿En qué vereda estoy en lo afectivo, relacional?

-          En las veredas que estoy ¿Cuál es mi sentimiento predominante: el miedo o la esperanza?

¿       ¿mo, quién, me puede ayudar a conectarme mejor con la fuente del Amor: Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario