sábado, 30 de septiembre de 2023

AGRADECIMIENTO: HAY PERSONAS QUE SON COMO ANGELES

Culminamos los ejercicios espirituales 2023 en Florida. Guillermo que nos acompaño, dejo para el final la clave del Amor y de la vocación que se nos ha dado: el SERVICIO en equipo.
Guillermo desde la Palabra, desde Jesús, desde el magisterio de la Iglesia, ubico el ministerio presbiteral como parte del servicio del obispo a Todo el Pueblo de Dios.
Pueblo que son las comunidades diocesanas, los demás cristianos, los de otras creencias... los caídos...  
Mary, Nancy, Oriente, Daniel, Ana, Nacho. 
Guillermo nos puso dentro de la imagen de que somos junto al obispo "mozos" al servicio de las mesas parroquiales y de la sociedad.
El obispo sería como don Pedro que coordina el equipo de cocina y limpieza de esta casa. Nosotros seríamos como esas "mozas" que nos atendieron muy bien, y nos invitan a atender bien a la gente de la parroquia y del pueblo. 
De regreso a nuestras comunidades, me pregunto: ¿Cómo vivo el ministerio presbiteral, según la mirada de la comunidad y el pueblo? 
- Me ven como el patrón o coordinador?
- En los sacramentos: impongo, libero, transmito la buena noticia de Jesús o soy un aduanero que decide quién se puede acercar a Jesús?
- En las relaciones humanas, en los conflictos, como reaccionó?
- La economía como es administrada?
- En el dialogó personal, en el sacramento de la reconciliación que Dios transmito ?
- Mi vida que dice en la comunidad y al pueblo?
Culmino el dia en Pósito, Montevideo... Fui a trabajar con Jola una hermana amiga, y Richard era el párroco y me ha invitado a cenar, charlar y dormir en la parroquia que sirve. En el dia de los angeles quizas soy un poco terrenal, al ver que hay personas que aparecen como ángeles en nuestra vida. Trasmitiéndonos el amor de Dios, en un abrazo, mirada, escucha, servicio...Está en nosotros reconocerlos como mensajeros de Dios. Y creo que podemos ser ángeles de Dios cuando nos dejamos llevar por su suave briza... Ahí el nos lleva a encuentros y lugares inesperados... viviendo su Amor. 

2 comentarios:

  1. Soy Baltasar de parroquia Tupambaé. Nacho sos un excelente párroco los que te conocemos sabemos que predicas para acercar a Jesús nuestro Señor me alegro que te allá ido bien y que allas encontrado ángeles de personas por esos lares tu también sos otro Ángel en la tierra abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar